
La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) estimó que la actividad turística perdería US$ 500 mil por la inamovilidad social decretada anoche por el gobierno, medida que rige desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. de hoy martes 5 de abril.
Su presidente, Ricardo Acosta, señaló que las pérdidas económicas, en gran parte, se verían reflejadas en el sector turismo a nivel nacional.
Al respecto, el dirigente gremial lamentó y calificó de irresponsable la decisión tomada por el presidente Pedro Castillo y su Consejo de Ministros al decretar anoche inamovilidad ciudadana en Lima y Callao abruptamente en momentos que gran parte de la población ha tomado, recién hoy, conocimiento de la medida.
Manifestó que tampoco se tomó en cuenta a las personas que están arribando de viaje a altas horas de la noche, así como los que tienen un vuelo programado en las próximas horas.
“El sector turismo, el más golpeado y el que solo Dios sabe cuándo se recuperará debido a la política actual, le pide que antes de dar un paso al costado lo declare en emergencia. Esta situación no da para más, esperamos que tome conciencia y pensando en el pueblo, en las personas vulnerables que en un país rico, gracias a usted y su entorno, cada vez están más pobres”, comentó el titular de Apavit, en comunicación con Turiweb.
INGOBERNABILIDAD
Ricardo Acosta señaló que el sorpresivo toque de queda impuesto por el Ejecutivo es una muestra más de que el presidente Pedro Castillo y su entorno no tienen idea de cómo conducir un país. Por ello, reiteró al mandatario dar un paso al costado, no sin antes declarar en emergencia el sector turismo, aún golpeado por la pandemia del Covid-19 y sin poder reactivarse.
“Sr. Castillo es sabido y está comprobado que usted no tiene la capacidad para conducir el país, lo menos que podía haber hecho para lograr un gobierno exitoso era rodearse de personas técnicas, capaces y con experiencia para continuar creciendo como país y no con los continuos colaboradores de los que se rodea y cambia constantemente, que como resultado apreciamos día a día el caos que está causando. En 8 meses han sido errores tras errores, es como un viaje en un avión sin rumbo que hoy en día se va en picada al vacío”, expresó.
Asimismo, sostuvo que las diferentes regiones de nuestro país azotadas por la pandemia, por la informalidad, por la irresponsabilidad de un gobierno que no tiene idea de cómo gobernar, por la corrupción que hizo metástasis en nuestro país, merecen que se tome en cuenta a toda su población.
“Sr. Presidente está a tiempo de reflexionar y adelantar las elecciones, evitando así que quienes lo colocaron en el sillón presidencial sean los mismos que lo saquen”, agregó el presidente de Apavit.