WTTC pide a los gobiernos implementar instalaciones de prueba integrales en aeropuertos

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) pidió a los gobiernos de todo el mundo que comiencen un programa sustancial de inversión para garantizar que se implementen instalaciones de prueba integrales en los aeropuertos, lo que ayudará a prevenir la propagación del nuevo coronavirus y ver el regreso de viajes seguros.

“Es imperativo que todos los aeropuertos, que atienden viajes internacionales, implementen estándares de prueba reconocidos a nivel mundial para pasajeros entrantes y salientes. Esto brindará tranquilidad a todos los viajeros, mantendrá ‘corredores aéreos’ entre países y eliminará los daños y las interrupciones causadas por las cuarentenas bruscas que impactan enormemente en la recuperación del sector de viajes y turismo”, señaló Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

Sostuvo que, como parte del proceso de detección, las pruebas deben incluir controles de temperatura y pruebas de hisopo para todos los pasajeros que llegan y salen con resultados dentro de las 24 horas, y solo aquellos que dan positivo, con o sin síntomas, deben ponerse en cuarentena. Cuando haya aplicaciones para ayudar en regímenes de prueba y rastreo efectivos, se debe advertir a los pasajeros que se registren y utilicen, comentó.

“Tendremos que vivir con el Covid-19 en el futuro previsible, por lo que debemos hacer todo lo posible para proteger la salud pública y salvar vidas, mientras restauramos la confianza del consumidor, impulsa la recuperación económica global y salva los trabajos de millones de personas. cuyos medios de vida dependen de un próspero sector de viajes y turismo”, expresó Guevara.

ELIMINAR IMPUESTOS

La presidenta de WTTC advirtió que el cierre de hoteles, la suspensión de vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, el cese de las líneas de cruceros y las crecientes prohibiciones de viajes globales, están teniendo un “catastrófico efecto dominó” que impacta a un gran número de proveedores en la cadena turística alrededor del mundo.

Con ello, 197 millones de empleos a nivel global están en riesgo de desaparecer por la emergencia sanitaria; aunque ya diariamente se pierden un millón de empleos en este sector por efecto del nuevo coronavirus, estimó Gloria Guevara.

“Por ello, y a fin de combatir el efecto devastador de la pandemia, pedimos a los gobiernos de los diferentes países que eliminen los aranceles e impuestos para los pasajeros y las empresas de viajes, con efecto inmediato y durante un período de un año”, planteó.

Propuso también que se protejan los salarios, ingresos y empleos de millones de personas que están en riesgo y que los gobiernos otorguen préstamos a las compañías de viajes y turismo, como estímulo para evitar que colapsen.



Read Previous

Airbnb: alquileres a corto plazo obtienen mejores rendimientos que hoteles durante la pandemia

Read Next

Cuatro medidas clave para recuperar la confianza de los viajeros en la ‘nueva normalidad’ [VIDEO]