Con optimismo y esperanza de un futuro mejor.
Hoy celebramos el 199° Aniversario de la Independencia del Perú, en un contexto que nadie hubiera podido imaginar y que, una vez más, pone a prueba la valentía que caracteriza a todos los peruanos frente a las adversidades y su fortaleza para salir adelante.
La pandemia del Covid-19 ha generado una crisis que sigue afectando a nuestra economía y a las actividades productivas del país, principalmente al sector Turismo, el más golpeado de todos. Pero, como sociedad, también ha provocado cambios importantes: hizo pausa a nuestra agitada agenda, reforzó nuestros lazos familiares, cambió nuestras costumbres sanitarias y reorientó nuestras prioridades.
Todo ello, nos debe llevar a reflexionar sobre el valor de nuestra existencia y el rol que nos compete como ciudadanos responsables, para hacer del Perú el gran país que todos queremos y que heredaremos a las futuras generaciones. Pongamos, cada uno, nuestro granito de arena para lograr ese objetivo.
Celebremos estas Fiestas Patrias de una manera diferente, junto a nuestros seres queridos y con la firme convicción de que saldremos adelante. Desde el sector turismo, esperamos con expectativa que el Mensaje a la Nación del presidente de la República, Martín Vizcarra, venga cargado de buenas noticias para la ansiada reactivación.
Y mientras esperamos el discurso presidencial desde la sede del Congreso, programado para las 11 a.m., compartimos líneas abajo el análisis que publicamos ayer –y que ha generado diversos comentarios– sobre la preocupante realidad y el desalentador futuro que afronta el sector turístico peruano, así como las medidas urgentes que se requieren para revertir esta situación.
Siempre con optimismo y esperanza de un futuro mejor, les deseamos a todos ustedes unas ¡Felices Fiestas Patrias 2020!
SUS AMIGOS DE TURIWEB
*Lee nuestra Editorial de Fiestas Patrias: