
Apertura de mercados y conectividad aérea son desafíos de Brasil y Perú.
El presidente interino de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Leônidas Oliveira, y Liz Chuecas, coordinadora del Mercado Latinoamericano de PromPerú, se reunieron en el marco de la feria WTM Latin America 2019 de Sao Paulo, con el fin de ampliar el diálogo para incrementar el flujo turístico entre ambos países vecinos, además de encontrar alternativas de promoción conjuntas para la apertura de grandes mercados emisores internacionales, como China.
“Mejorar la conectividad y trabajar estrategias integradas con Perú en mercados distantes como China, es unir esfuerzos en una ecuación en la que todos salen ganando: destinos y turistas”, afirmó el ministro brasileño de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio.
Durante el encuentro de los funcionarios de Embratur y PromPerú fue consenso que uno de los mayores desafíos sigue siendo la conectividad aérea, un cuello de botella que necesita ser enfrentado por las autoridades de ambos países.
“Aumentar la competencia en el sector aéreo y el número de vuelos entre los países es fundamental para reducir el Costo Brasil y atraer a más turistas peruanos a los destinos nacionales”, comentó Leônidas Oliveira, presidente interino de Embratur.
Según informó Liz Chuecas, representante de PromPerú, sólo dos empresas aéreas realizan la conexión entre los dos países, lo que hace de Brasil un destino caro para el viajero peruano. “A pesar de estar a sólo ocho horas de distancia por carreteras hasta Brasil, más vuelos a precios más accesibles van a atraer más peruanos a los destinos brasileños. El turista peruano se encanta con Brasil, sus bellezas naturales y, principalmente, el pueblo brasileño”, explicó.
Al respecto, Embratur señaló que Brasil ha avanzado desde principios de año en acciones para estimular la competencia en el sector aéreo, aumentar el número de rutas hacia Brasil y reducir el Costo Brasil, uno de los cuellos de botella que frenan la entrada de más turistas extranjeros en el país.
TURISTAS DE CHINA
El mercado chino y su potencial emisivo también fue destacado por las autoridades turísticas de Brasil y Perú. China es el mayor emisor global de turistas, con 130 millones por año y los gastos de estos viajeros se estiman en 250.000 millones de dólares.
Según pudo conocer Turiweb, Embratur y PromPerú se comprometieron a realizar teleconferencias periódicas para debatir más a fondo posibles acciones conjuntas de promoción para ese mercado potencial.
“El intercambio de experiencias entre los dos países puede apalancar el posicionamiento del Destino Brasil. El flujo de turistas chinos a Perú ha presentado un crecimiento anual promedio de aproximadamente el 31% al año desde 2013, muy superior al brasileño”, comentó Diego Feijó, director de Inteligencia Competitiva y Promoción Turística de Embratur.
Embratur ya promueve grandes acciones de relación con operadores y profesionales chinos para el cierre de negocios y más viajes con destino a Brasil. En mayo del año pasado, el instituto reunió a cerca de 600 representantes de empresas del trade turístico chino para roadshows, en las ciudades de Pekín, Shanghai, Cantón y Hong Kong.
En la próxima edición de la ITB China, principal feria de turismo del mercado asiático que se realiza entre los días 15 y 17 de mayo, Embratur intensificará las acciones de relación y promoción con la realización de roadshows y rondas de negocios con el trade chino para apalancamiento los números y estimular este estratégico mercado turístico emisor internacional.
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