![](https://www.turiweb.pe/wp-content/uploads/2019/04/lufthansa1-0404169.jpg)
Desde diciembre de este año los viajeros peruanos tendrán una nueva alternativa para viajar cómodamente a Munich, uno de los principales destinos de Alemania, haciendo una breve escala en Sao Paulo, Brasil, gracias a Lufthansa que retomará los vuelos directos entre ambas ciudades.
La aerolínea alemana anunció ayer durante el WTM Latin America 2019 que la ruta Sao Paulo – Múnich y viceversa será servida a partir del 2 de diciembre próximo, con tres frecuencias semanales operadas con un Airbus A350-900 para 293 pasajeros en tres clases.
El vuelo partirá del aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo los martes, viernes y domingos, a partir de las 19 horas. En el sentido inverso la ruta será operada el día anterior partiendo a las 22:30 horas de Munich.
El vuelo no es nuevo para Lufthansa. La ruta se realizaba hasta su suspensión en octubre de 2016, cuando la caída de pasajeros hacia Europa hizo que la compañía suspendiera las operaciones.
Ahora, la oferta del Grupo Lufthansa en Brasil es más amplia. A través de Swiss y de la propia compañía Lufthansa, el grupo ya opera rutas directas desde Sao Paulo y Río de Janeiro a Zurich (Suiza) y Frankfurt (Alemania).
En declaraciones exclusivas a Turiweb, Thomas Maes, director de Lufthansa para América Latina, dijo que esta operación tiene una buena conexión con otros destinos de Sudamérica a través del ‘hub’ del aeropuerto internacional de Sao Paulo.
Además, la aerolínea alemana integra la red Star Alliance y en ella tiene como socio comercial a Avianca, que opera vuelos diarios entre Lima y Sao Paulo.
![](http://www.turiweb.pe/img/lufthansa2-0404169.jpg)
LIMA EN EVALUACIÓN
Consultado por Turiweb sobre nuevos destinos en Sudamérica y la posibilidad de llegar a Lima, Perú, Thomas Maes dijo que por el momento están enfocados en su plan de expansión en Sao Paulo, debido a la alta demanda de brasileños en las rutas para Alemania.
Sin embargo, dijo que la compañía alemana analiza permanentemente la evolución del mercado sudamericano por lo que no descarta extender sus operaciones a otros países en el futuro, entre ellos Lima y Santiago de Chile.
“La expansión en Sao Paulo es la mayor inversión para nosotros en estos momentos, pero todo el tiempo estamos viendo nuevas oportunidades en Sudamérica. Varias ciudades están en nuestro análisis para un futuro. Lima y Santiago son destinos interesantes y en evaluación, pero no tenemos nada definido aún para el corto plazo. Continuaremos viendo y esperamos algún día poder llegar a Lima”, manifestó Maes a nuestro medio.