PromPerú lanzará nueva campaña internacional y prepara feria “Perú Mucho Gusto – Lima” [ENTREVISTA]

Turiweb conversó con Claricia Tirado, directora de Promoción del Turismo de PromPerú, sobre las estrategias que viene ejecutando su institución para acelerar la recuperación del turismo en el país, entre ellas la participación en ferias nacionales e internacionales, apoyando a las empresas turísticas peruanas para que puedan exponer y comercializar sus productos y servicios.

En ese sentido, ratificó el apoyo de PromPerú a las diversas ferias que se realizan tanto en Lima como en regiones, como es el caso de la V Feria Nacional e Internacional de Turismo – APAVIT 2023, la Feria Muchik 2023 de Trujillo y la Feria AVIT 2023 de Arequipa.

La funcionaria reveló en esta entrevista que, del 15 de octubre hasta fines de noviembre, lanzarán una nueva campaña de promoción internacional en los principales mercados de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

“Creemos que va a ser muy importante tener esta presencia, en el marco de los meses de reservas que se vienen para el país. Esperamos un 2024 de mucha mayor reactivación. Este año ya estamos al 60% de la meta de 2.2 millones de llegadas internacionales. Tenemos un crecimiento de 38% de enero a julio con respecto al año pasado”, explicó.

También confirmó que en noviembre se realzará la feria “Perú Mucho Gusto – Lima”, que busca llenar el espacio dejado por Mistura. “La idea es poder recuperar ese espacio y con una visión de crecimiento a futuro, porque la gastronomía es muy importante, es una fortaleza del destino Perú”, comentó.

“Dentro de poco tenemos la feria ‘Perú Mucho Gusto – Tacna’, con la que buscamos movilizar el turismo interno el turismo y fronterizo. A fines de noviembre ‘Perú Mucho Gusto’ en Lima, orientado al flujos de turismo nacional y receptivo, especialmente de Latinoamérica”, añadió.

Claricia Tirado destacó la próxima realización de la feria de turismo de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit). “Nosotros estamos colaborando con la participación de 75 empresas regionales de nuestra plataforma ‘Y Tú qué planes’. Es vital otorgar a estas empresas mayores espacios y oportunidades en el marco de la reactivación”, refirió. La inversión de PromPerú para esta feria es de S/ 225,000.

“Estamos trabajando los eventos de alto impacto, como por ejemplo el Peru Travel Mart (PTM) con Canatur, el Adventure Next con la Adventure Travel Trade Association (ATTA), evento especializado en turismo de aventura, y tenemos los Perú Mucho Gusto. Se está trabajando todo un accionar en el marco de una estrategia que está respondiendo bastante bien”, afirmó.

Consultada sobre el presupuesto de PromPerú para el próximo año, la funcionaria sostuvo que esperando la respuesta del Ministerio de Economía (MEF), pero dijo se ha proyectado un incremento.

“Este año, si bien es cierto que empezamos con menor presupuesto, hemos tenido la incorporación del presupuesto de ‘Con Punche Perú’ para campañas y eso ha sido importante y también estamos esperando una demanda adicional para poder terminar nuestras actividades del año. Consideramos que el turismo cada vez tiene mayor importancia”, acotó.


*Mira la entrevista completa a continuación:

*VER EN YOUTUBE:


*VER EN FACEBOOK:


Read Previous

Turistas de Reino Unido invertirán US$ 2,000 en cada viaje al Perú

Read Next

Mincetur: turismo receptivo cerraría el año con un crecimiento de 10%