Según informó el diario Expreso, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) comunicó que la procuraduría del sector iniciará las acciones legales respecto al presunto pago irregular a diversos hoteles por el alojamiento de pasajeros ‘fantasmas’, durante la emergencia sanitaria del Covid-19.
Recordó que la Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico para el Estado de S/ 402 mil, en el pago del Mincetur de servicios hoteleros por 14 días de cuarentena de 151 peruanos y dos extranjeros que no habrían ingresado al país.
“A través de un comunicado, el Mincetur aclaró que las irregularidades denunciadas se cometieron entre marzo y diciembre del año pasado”, refirió Expreso.
Cabe señalar que, según el Informe de Control Específico N° 017-2021-2-5302-SCE, el perjuicio económico de S/ 402,101.46 mil en contra del Estado se detectó en el periodo del 24 de marzo al 24 de diciembre del 2020.
De acuerdo al informe de la Contraloría, este monto fue pagado por el Mincetur a diversos hoteles, para que brinden alojamiento por un plazo de 14 días, a los peruanos y extranjeros que ingresaron al país durante el periodo de cuarentena, pero se detectó que se pagó por estos servicios a favor de 151 peruanos y dos extranjeros que no ingresaron al país.
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