Lima Airport Partners (LAP) informó que las labores de mantenimiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, suspendidas desde hace un mes por el aislamiento obligatorio, serán reanudadas desde el 28 de abril hasta el 1 de julio al representar una actividad necesaria para la operación aeroportuaria y en cumplimiento al Oficio N° 1629-2020-MTC/1 remitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“El mantenimiento de la pista es una actividad importante que pertenece a la cadena logística aérea conexa al servicio de transporte de carga y mercancía del aeropuerto, sumamente necesario en este contexto de Emergencia Nacional. En ese sentido, es necesario reprogramar los trabajos, a fin de conservar la seguridad operacional de las aeronaves en el aterrizaje, rodaje y despegue de las mismas”, señaló.
Asimismo, siguiendo estrictamente las disposiciones y medidas sanitarias que dictan el Gobierno peruano y en aras de salvaguardar el bienestar de todo el personal a cargo de las tareas de mantenimiento, LAP indicó que se brindarán los protocolos necesarios de salud y seguridad ocupacional.
“En Lima Airport Partners venimos trabajando al servicio de las autoridades del gobierno y comprometidos con el país en la lucha contra la pandemia. En lo que va del periodo de emergencia nacional, hemos operado más de 377 vuelos de carga con destinos nacionales e internacionales, transportando productos necesarios para hacer frente al Covid 19”, agregó la empresa concesionaria.