Crucero más largo de la historia incluye a Perú en su travesía de 245 días por el mundo

Perú es uno de los destinos turísticos que forman parte del itinerario ‘Ultimate World Cruise’ del crucero Viking Sun, que el 1 de setiembre inició una larga travesía de 245 días alrededor del mundo, recorriendo 51 países y 111 puertos de los cinco continentes.

Con 930 pasajeros a bordo (quienes han pagado entre 35 mil y 90 mil dólares), la embarcación operada por la naviera Viking Ocean Cruises partió a inicios de mes del puerto de Greenwich, Londres (Reino Unido) y regresará al mismo lugar en mayo de 2020. De completar el circuito, se convertirá en el crucero más largo de la historia y entrará en el Libro de los Récords Guinness.

Su arribo a territorio peruano será hacia finales de este año, con paradas en los puertos de Matarani (Arequipa), Pisco (Ica), Callao (Lima) y con un programa de actividades que incluye excursiones a Cusco y Machu Picchu.

Tras su partida desde Londres, la nave viene recorriendo los destinos costeros del Reino Unido e Irlanda. Posteriormente, enrumbará a Escandinavia, Suecia, Islandia y Groenlandia, como paso previo a su llegada a Canadá, Boston y Nueva York.

Luego pasará por Bermuda, el Caribe, América del Sur (Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y México), Polinesia Francesa, Australia, Indonesia, Malasia, Tailandia, Camboya, China, India, Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Malta, Italia, España y Portugal, para finalmente regresar a Londres.

La empresa ha prometido a los pasajeros recorrer «algunas de las ciudades más legendarias del mundo, lugares emblemáticos y destinos remotos». No dejarán de visitar la extensa Gran Barrera de Coral, la exuberante selva tropical Amazónica, las pirámides de Egipto, los fiordos noruegos, la ciudadela inca de Machu Picchu y la antigua maravilla de Angkor Wat, destaca la empresa.


El crucero más largo de la historia llegará a Perú tras su paso por Brasil y Chile. Según el itinerario, el día 106 de la travesía arribará al puerto de Matarani. “Arequipa, la Ciudad Blanca del Perú, es llamada así porque muchos de sus edificios de estilo barroco están construidos a partir de sillar, una piedra volcánica blanca. Realice una visita guiada por el centro histórico o visite el Santuario Nacional Mejía, una reserva costera que alberga muchas especies de aves migratorias y residentes”, destaca el programa del Viking Sun.

Dos días después atracará en el puerto de Pisco (Ica). “Pisco es una ciudad encantadora, conocida por su homónimo ‘brandy’ de uva. Recorra el Tambo Colorado, los restos de un complejo inca que se ganó su nombre por el abundante uso del color en sus paredes de adobe. Puede acercarse a la naturaleza con una visita a las Islas Ballestas de la Reserva Nacional de Paracas, vuele para disfrutar de una vista panorámica de las Líneas de Nasca y disfrute de un paseo por las dunas de arena en un buggy”, señala.

Y finalmente, el día 109 el crucero llegará al puerto del Callao. “Deléitese con la rica historia y la vibrante cultura de la bulliciosa Lima, la capital del Perú. Esta moderna metrópoli, ubicada sobre acantilados costeros, es una mezcla ecléctica de lo antiguo y lo nuevo. Vea la catedral del siglo XVI y el palacio Presidencial en el centro histórico, visite uno de los muchos museos señoriales para aprender sobre la cultura peruana desde la época precolombina hasta el presente y visite el moderno distrito de Barranco para conocer los secretos de la cocina peruana”, resalta la naviera.


*Esta será la larga travesía del denominado crucero más largo de la historia:




Read Previous

Regulan sobrevuelo de drones para garantizar seguridad en espacio aéreo

Read Next

Sector Hoteles y Restaurantes registra avance de 4% en primer semestre