Los visitantes del WTM Latin America 2019, que tendrá lugar del 2 al 4 de abril, en el Expo Center Norte, en Sao Paulo (Brasil), tendrán acceso a casi 600 expositores durante el evento, provenientes de más de 50 países.
Entre ellos destaca China, que expone por primera vez en la feria y aparece como uno de los destinos más buscados y de gran interés del público, tanto para turismo de ocio como para el segmento corporativo.
Desde 2016, la participación del turismo en la economía china está presentando índices crecientes. El interés por el destino se confirmó en una encuesta presentada durante WTM London, realizada en noviembre de 2018 por Euromonitor International.
El estudio afirma que, hasta 2030, China será el destino turístico más popular del mundo y superará a Francia. De acuerdo con la empresa de investigación, esta creciente demanda de visitantes refleja el crecimiento de la clase media de asiática.
En la categoría corporativa, la «Investigación de Viajes de Negocios de China de 2018», divulgada en octubre de 2018 por la CITS American Express Global Business Travel –una alianza entra American Express Global Business Travel y China International Travel Service–, reveló que las empresas chinas esperan tener un gasto 45 % superior con viajes de negocios en los próximos 12 meses.
Los fascinantes puntos turísticos, como la Gran Muralla China, el mausoleo de Mao Tse Tung y la Ciudad Prohibida en Pekín, son atracciones mundialmente famosas. La religión presente en los numerosos templos budistas y la naturaleza exuberante con los pandas gigantes, los monos dorados y el Bosque de Piedra complementan la lista de opciones imperdibles del país, además, por supuesto, de la exótica gastronomía.
La realización de eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, y la flexibilización de visados con menos restricciones contribuyen a este escenario positivo. Hoy, según la Organización Mundial del Turismo, China ocupa el cuarto lugar en el ranking de países más visitados del mundo, detrás de Francia, Estados Unidos y España.
El Ministerio de Turismo de Brasil ha estrechado las relaciones con el país y, en 2018, desarrolló diversas acciones en alianza con representantes del gobierno chino para estimular el flujo de turistas y mejorar la conectividad entre los países.
Luciane Leite, directora de WTM Latin America, destaca que el evento reúne más de 50 países de todo el mundo y por eso funciona como un catalizador y diseminador de tendencias. «La presencia de China en nuestro evento nos deja muy satisfechos, ya que refuerza los vínculos entre nuestro país y el pueblo chino y confirma la importancia que el destino presenta en el escenario mundial», finaliza la ejecutiva.