Luciane Leite, directora del WTM Latin America, destacó la participación de Perú, por sexto consecutivo, como expositor de este importante evento turístico, cuya edición 2019 se desarrolló la semana pasada en Sao Paulo, Brasil. Expresó su confianza de que nuestro país seguirá confiando en los resultados que ofrece la feria más grande de América Latina.
“Para nosotros es un gran placer tener a Perú desde la primera edición del WTM Latin America. estamos seguros de que mantendremos una relación permanente, será para siempre. Estamos muy felices con la participación de Perú, es un importante cliente nuestro con el que debemos perpetuar la relación”, comentó la ejecutiva, en declaraciones a Turiweb.
En ese sentido, sostuvo que el trabajo de promoción que realiza nuestro país es destacable, pues ayuda a seguir posicionándose como un importante destino turístico mundial. Reconoció la labor que desarrolla PromPerú y, particularmente, Milagros Ochoa, especialista en Turismo de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Sao Paulo.
“Perú es un país increíble, tiene una cultura fantástica, una gastronomía diferenciada y el trabajo que hace aquí es fantástico. La visibilidad y el crecimiento que Perú tiene hoy es debido a esa continuidad de la inversión en promoción, eso es muy importante que se mantenga pese a los cambios de gobierno y de política. La continuidad de la promoción es esencial para un destino”, expresó Leite.
Finalmente, resaltó las coordinaciones entre PromPerú y el WTM Latin America para el desarrollo de actividades dirigidas al trade brasileño, como la capacitación realizada el pasado jueves en el recinto ferial, donde se actualizó a 300 agentes de viajes sobre las novedades que ofrece Perú y cómo vender mejor el destino. “Perú y Costa Rica fueron los países que hicieron capacitaciones este año. Mis felicitaciones a PromPerú”, acotó.