Tráfico aéreo de pasajeros crecerá 8,7% por mayor competencia ‘low cost’

Un informe de la consultora Maximixe proyecta que el tráfico aéreo de pasajeros registrará un crecimiento de 8,7% este año, debido al dinamismo generado en el mercado aerocomercial peruano por la competencia del formato ‘low cost’ (bajo costo), además del inicio de operaciones de Sky Airlines y la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En 2018, el tráfico aéreo alcanzó los 24,6 millones de pasajeros (8,4% más que el año anterior), de los cuales 51,7% corresponde a traslados al interior del país y 48,3% a entradas y salidas del territorio patrio.

“En lo que respecta al tráfico al interior del país, las principales empresas fueron Latam Airlines (58,2% de participación), Peruvian Airlines (13,8%), Avianca (9,8%) y LC Perú (7,9%). Lima concentró 47,4% seguido de Arequipa, Cusco e Ica”, indica el informe «Mercado de Transporte de Pasajeros» de Maximixe.

En el caso del tráfico terrestre de pasajeros, este crecería 2,4% en 2019, principalmente por el continuo avance del turismo interno, apoyado por el avance económico del país que propicia el traslado de la población.

“En 2018 el transporte terrestre se incrementó 0,9%, llegando a movilizar 85 millones de pasajeros. Lima concentró el mayor tráfico de pasajeros (36,6%), seguido de Arequipa con una participación de 6,4% y Lambayeque con 5,6%”, detalla el reporte.


Read Previous

Aeropuerto de Cusco dio la bienvenida al vuelo inaugural de Sky Airline

Read Next

WTM Latin America: crecimiento turístico del Perú radica en su promoción continua