Continuando con su plan de expansión en la región, la aerolínea de bajo costo Viva Air inició el pasado viernes 7 de junio las operaciones en su nueva ruta internacional Lima – Cartagena, cuyos pasajes se pueden adquirir en la web de la empresa a US$ 169 ida y vuelta (incluidos impuestos y tarifas aeroportuarias).
Como parte del vuelo inaugural, la compañía realizó diferentes actividades a bordo, como bailes típicos de Cartagena, así como una degustación de “panelitas”, tradicionales dulces de Colombia.
A su llegada a la ciudad colombiana, el avión rosado de Viva Air, que lleva un mensaje de prevención contra el cáncer de mama por los cielos de Latinoamérica, fue recibido con el clásico cruce de aguas de bienvenida.
“Consolidarnos como la segunda aerolínea dentro del mercado peruano nos motiva a seguir creciendo y en esta ocasión, expandirnos a nivel regional con esta nueva ruta Lima – Cartagena, con la cual planeamos transportar más de 60.000 pasajeros en este 2019”, puntualizó Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú, quien además comentó que esperan una reducción en cuanto a las tarifas, de hasta un 46% como resultado del “Efecto Viva”, nombre que recibe el estímulo del mercado con la llegada de Viva Air en esta nueva ruta.
“Con esta nueva ruta aérea logramos estrechar relaciones comerciales con Perú, uno de los países que más emite viajeros hacia Colombia y un mercado clave en nuestra estrategia de promoción turística, porque el viajero peruano busca experiencias nuevas y diferentes en naturaleza y cultura”, dijo Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia.
A partir de la fecha, miles de peruanos podrán volar por primera vez fuera del país, gracias a esta nueva ruta y podrán visitar distintos atractivos turísticos en Cartagena y lugares cercanos a esta ciudad como La Torre del Reloj; el Castillo San Felipe; las Islas del Rosario; el Volcán del Totumo; entre otras opciones, y disfrutar de la variada vida nocturna que este destino brinda.
El itinerario de Lima – Cartagena – Lima cuenta con cuatro vuelos semanales por cada tramo, los miércoles, viernes y domingo:
De este modo, y con la reciente incorporación de nuevas naves Airbus A320, el Grupo Viva Air se posiciona con más fuerza en Latinoamérica, permite que se sumen más rutas para responder de manera asertiva a la demanda de sus pasajeros y gracias a su modelo de negocio de “bajo costo” brinda la oportunidad a muchos de viajar en avión y democratizar los cielos.