Viajes entre Perú y Brasil crecerían hasta 20% con ingreso de GOL y menores tarifas

Entrevista a Fernando Campodónico, presidente del Comité Descubra Brasil.

Por: Juan Carlos Castro, Director de Turiweb.


Durante el 2018 ingresaron al Perú 177,711 turistas brasileños y, en sentido contrario, viajaron a Brasil alrededor de 88,915 peruanos, con un crecimiento de apenas 2% y 5% respectivamente. Pero estas cifras podrían mejorar con la llegada de GOL Líneas Aéreas Inteligentes, que iniciará vuelos diarios en la ruta Lima – Sao Paulo a partir del 12 de diciembre de 2019.

Para Fernando Campodónico, presidente del Comité Descubra Brasil, el ingreso de un nuevo operador al mercado representa mejores tarifas y mayor conectividad entre ambos países; por ello estima que el flujo de visitantes aumente hasta un 20% en los próximos años. En entrevista con Turiweb, el ejecutivo habló sobre el arribo de la aerolínea brasileña, el intercambio turístico y las acciones de su representada para promocionar el destino Brasil en Perú.

LLEGADA DE GOL AL MERCADO

-¿Qué impacto tendrá en el mercado la llegada de la aerolínea GOL?
-Es importante tener esta nueva frecuencia de vuelos, pues va a permitir que más peruanos y más brasileños viajemos entre ambos países. Tengo entendido que habrá una mejora en las tarifas, lo cual es primordial para que haya un mayor flujo turístico. Las tarifas a Brasil son altas, debido básicamente al mercado corporativo que es el que más usa las rutas; pero queremos que también el mercado vacacional vaya a Brasil y los brasileños vengan al Perú. Queremos que el vacacional sea preponderante.

-¿En cuánto podría crecer el flujo turístico con la mayor oferta de vuelos?
-Todo depende del nivel tarifario que se maneje, pero yo espero que en los primeros años se incremente un 10% a 20% la afluencia en ambos sentidos.

-La conectividad también es importante. GOL tiene un ‘hub’ en Sao Paulo que conecta con todo Brasil, principalmente con la región Nordeste que tiene un enorme potencial turístico…
-Efectivamente, usualmente tenemos problemas para conectar con el Nordeste de Brasil, que es una zona muy conocida por sus bellas playas y por su cultura. GOL va a permitir que podamos llegar más fácilmente y en menos horas, porque a veces volar a una ciudad del interior de Brasil es como volar a Europa, ya que no hay conexiones rápidas y se pierden horas. Llegar a las 8 a.m. a Sao Paulo nos da la ventaja de poder disfrutar un día más de estancia en el destino.

*Lee también: GOL espera 70% de ocupación en nueva ruta Lima – Sao Paulo


PROMOCIÓN DESTINO BRASIL

-Hace poco asumiste la presidencia del Comité Descubra Brasil. ¿Qué objetivos has planteado para tu gestión?
-El objetivo principal es promover a Brasil como destino, estamos tratando de ver la mejor forma de interactuar entre los operadores brasileños, los mayoristas peruanos y las agencias de viajes locales. Vamos a sacar nuevos lineamientos para que haya una mayor expectativa del mayorista peruano que es el socio mayoritario en el Comité. Tenemos que darles las facilidades para que vendan Brasil. Estamos abocados en ello.

-¿Qué actividades impulsarán para promover el destino Brasil en Perú?
-Hay bastantes actividades. Hace poco tuvimos un workshop en Lima, bajo la presidencia de Jose Luiz Da Cunha. El miércoles 7 de agosto se realizará el Meeting Brasil 2019 que, si bien es un evento particular, estaremos presentes junto a varios miembros del Comité que participarán en la rueda de negocios. También habrá varios eventos de Camboriú, Rio de Janeiro, Buzios, entre otros.


Read Previous

Lima 2019 responde a El Mercurio: “Traslados de los atletas han sido exitosos”

Read Next

Best Western incorporará hotel en San Isidro con su marca WorldHotels