Dentro de su plan de expansión en la región, Best Western Hotels & Resorts tiene altas expectativas con su nueva marca WorldHotels, que adquirieron hace poco, pues le permitirá competir en el segmento de lujo. Lima es una de las ciudades donde estará presente dicha propuesta.
Así lo confirmó el director regional de la cadena estadounidense en Sudamérica, Richard Rehwaldt, quien reveló que las conversaciones para incorporar un hotel con la marca WorldHotels en San Isidro están al 99%. “Es un producto que debe entrar al mercado peruano en seis meses”, estimó.
Si bien el despegue de Best Western en Perú es impulsado principalmente por inversores individuales, Rehwaldt indicó que el modelo de expansión también incluye a grupos operadores. Es más, en Colombia y Brasil ya lo ejecutan así.
En nuestro país, mencionó que los grupos establecidos ya tienen acuerdos con marcas globales. Sin embargo, han identificado una oportunidad.
“Estamos en conversaciones con un grupo que nos ha pedido exclusividad de una de nuestras marcas para 10 proyectos en ocho años. Quiere hacer una cadena con base en Lima, pero con presencia en varias provincias”, declaró Rehwaldt al diario Gestión. Dijo que el acuerdo se firmaría en breve.
En la actualidad, Best Western tiene cuatro hoteles en el Perú y ultima la apertura de anunciados proyectos en Arequipa y el Colca. Hacia el 2020, espera superar los diez establecimientos en el país.
Sobre potenciales iniciativas hoteleras, Richard Rehwaldt, comentó que alistan la firma de acuerdos para dos ubicaciones más en Lima y Puno.