Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles de origen colombiano, cerró su quinto año de operaciones en Perú superando los 34,5 millones búsquedas a nivel regional, con un crecimiento de 13%.
Según informó la compañía, el último trimestre de 2019 presentó un crecimiento acelerado de 43%, comparado con 2018, sobrepasando por primera vez la cifra de 10 millones de búsquedas en ese periodo de tiempo.
“Uno de los logros más importantes del año fue haber consolidado la relación con las aerolíneas y agencias de viajes de la región. Además de sus proveedores globales, hoy Viajala trabaja con 34 agencias de viajes locales en Latinoamérica y 25 aerolíneas domésticas, y cuenta con más contenido local, superando en un 30% a cualquier otro metabuscador”, indicó.
Las alianzas más importantes que se concretaron incluyen a Interjet, Wingo, Viva Air, Sky Airlines, VivaAerobus y Latam Argentina.
Thomas Allier, cofundador y CEO de Viajala, comentó: “En 2019 le apostamos a mejorar el producto. Incluimos más proveedores locales, optimizamos el algoritmo para que los resultados se adaptaran más a las búsquedas puntuales e incorporamos el nuevo filtro de equipaje que permite comparar de forma fehaciente lo que incluye cada tarifa”.
CRECIMIENTO DEL EQUIPO
El 2019 también fue el año en el que se consolidaron los equipos locales con un especialista de contenido para cada mercado: México, Colombia (cubriendo además Perú y Ecuador), Brasil y Argentina (cubriendo Chile).
El equipo, encargado de encontrar las mejores ofertas del día y desarrollar recomendaciones pertinentes, logró aumentar los suscriptores de notificaciones push y newsletter en más del 25% y crecer la presencia de la marca en redes sociales incrementando en 130% la cantidad de seguidores.
“Hoy tenemos una comunidad de viajeros que recibe cada día las mejores ofertas del mercado. Adicionalmente, mejoramos el contenido de nuestro blog de viajes y eso se vio reflejado en la cantidad de sesiones que tuvimos a nivel regional: ¡más de 100.000 por mes!”, explicó Josian Chevallier, cofundador y VP Business Development de Viajala.
Para el 2020, el foco principal de la empresa será el fortalecimiento de la relación con la comunidad. “Esperamos alcanzar los 40 millones de búsquedas este año, mientras afianzamos las alianzas con nuestros proveedores y continuamos mejorando la navegación y filtros en el sitio”, agregó Allier.