USMP dictará cursos de gestión para restaurantes y agencias de viajes

El turismo y la gastronomía son dos pilares sobre los cuales se basa la reputación del Perú. La gran variedad de destinos disponibles para todos los bolsillos se complementa con la deliciosa cocina de cada región. Por ello, no es sorpresa que los negocios relacionados a estas dos actividades sean las primeras opciones para muchos emprendedores.

En ese contexto, la Dirección de Educación Continua de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) ofrece tres cursos cuya finalidad es mejorar la administración y el funcionamiento de los restaurantes y las agencias de viajes.

Uno de estos cursos es “Gestión de restaurantes”, a cargo de Luis Catalano, quien brindará pautas sobre control financiero, elaboración de presupuestos y organización de recursos económicos, técnicos y humanos. Así como también, análisis de competidores y métodos para determinar precios.

Para el experto el principal error de los emprendedores del rubro es no asumir su restaurante como una empresa y todo lo que ello significa. Inicio 14 de setiembre.

Para los empresarios vinculados al turismo, el 16 de setiembre comenzará el curso “Administración de agencia de viajes”, bajo la dirección de Inés Vicuña, quien explicará el contexto en el que se desenvuelven, las regulaciones a las que están sometidas, su organización, facturación, elaboración de paquetes turísticos y a reconocer oportunidades de acuerdo con las tendencias de los turistas.

Asimismo, una ventaja que diferencia a cualquier negocio es la calidad de su atención. De poco sirve tener el mejor producto si los clientes deciden no regresar, debido a una mala experiencia con un trabajador.

Por ello, el curso “Calidad en la atención al cliente” enseñará a descubrir las claves de un ‘servicio extraordinario’, entre ellas: la comunicación efectiva, la inteligencia emocional y el manejo de quejas. Inicio 16 de setiembre.

Las clases se dictarán en la avenida Tomas Marsano 151, Surquillo. Para mayor información puedes comunicarte al teléfono 513-6300 anexos 2111 y 2061 o enviar un mensaje por Whatsapp al 923 098 988.


Read Previous

Cruceros piden seguir viajando a las Bahamas tras paso del huracán Dorian

Read Next

Turismo Seguro: recolectan 6.5 toneladas de basura en Chan Chan y Huanchaco