Turismo Seguro: recolectan 6.5 toneladas de basura en Chan Chan y Huanchaco

Más de 250 voluntarios lograron recolectar 6.5 toneladas de basura y residuos sólidos en dos jornadas simultáneas de limpieza que se realizaron en el centro arqueológico de Chan Chan y el balneario de Huanchaco, principales destinos turísticos de Trujillo.

La Libertad se convierte en la cuarta región de entre quince en la que se realizan estas jornadas organizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a partir de su estrategia Turismo Seguro.

“Uno de los objetivos (de la campaña) es generar un cambio de actitud ciudadana para proteger los destinos turísticos”, informó el Mincetur.

Las jornadas fueron lideradas por el viceministro de Turismo, José Vidal, quien destacó la importancia de generar en los viajeros y en los anfitriones una cultura de responsabilidad con buenas prácticas de desarrollo sostenible y consumo turístico.

“Estas jornadas de limpieza contaron con el apoyo y la coordinación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Municipalidad Provincial del Callao, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, la Policía Nacional del Perú y la Red de Protección al Turista”, indicó el ministerio.


Read Previous

USMP dictará cursos de gestión para restaurantes y agencias de viajes

Read Next

Gobierno mejorará infraestructura de transporte vial y fluvial en Loreto