Turistas varados por terremoto en Amazonas fueron evacuados en vuelos humanitarios

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que sigue trabajando con las autoridades regionales y locales, para brindar protección a los turistas que se encuentren en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7.5 registrado el último domingo en la región Amazonas.

“Así, por ejemplo, en coordinación con la Dircetur Amazonas, se ha registrado en la zona a 100 turistas aproximadamente, la mayoría de ellos nacionales, a quienes se viene brindando apoyo. De la misma manera se viene realizando coordinaciones con la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Amazonas”, indicó.

Los turistas nacionales y extranjeros que quedaron varados en la ciudad de Chachapoyas, tras el fuerte sismo, fueron evacuados en vuelos humanitarios gestionados por el Mincetur y la Fuerza Aérea del Perú (FAP). A través de las redes sociales, los viajeros agradecieron a ambas instituciones por el traslado y el apoyo recibido.

El Mincetur indicó que, en coordinación con las Dircetures, se han habilitado diversas líneas telefónicas para absolver cualquier tipo de consultas y reporte de daños en las actividades de los operadores turísticos y artesanos.

Para ello, pueden llamar a los teléfonos: 993914252 (San Martín), 979092452 (Lambayeque), 935755873 (Amazonas) y 976987009 (Cajamarca). En tanto el Mincetur ha puesto a disposición los números celulares: 959459749 y 993710123.

SITIOS TURÍSTICOS AFECTADOS

Luego de las coordinaciones efectuadas con las Dircetures y las oficinas regionales de PromPerú e IPerú, el Mincetur indicó que, debido al movimiento telúrico, se registraron daños a nivel estructural en el Mirador Punta de Tahuishco en Moyobamba (San Martín) y el mirador Nuevo Tingo en Luya (Amazonas).

De otro lado, se produjeron rajaduras en la infraestructura del Templo Virgen de las Nieves-Catedral de Yurimaguas (Loreto).

Además, la reconocida torre de la Iglesia del distrito de La Jalca Grande (Amazonas), se derrumbó a consecuencia del fuerte sismo de magnitud 7,5. Como precaución se suspendió el ingreso al Destino Cocachimba – Catarata Gocta.

De otro lado, el Ministerio de Cultura informó que la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap no ha sufrido daño alguno, reportó el Mincetur.



Read Previous

Fortaleza de Kuélap no sufrió daños tras terremoto de 7,5 grados en Amazonas

Read Next

PeruRail transporta 50% más turistas nacionales a Machu Picchu que en 2019