En el marco del proceso de reactivación, PeruRail rompió este año el récord histórico de viajeros peruanos en sus trenes turísticos hacia Machu Picchu, llegando a transportar 50% más pasajeros que en 2019. “Una cifra nunca antes vista en la empresa y que nos llena de orgullo al ser parte del viaje de más peruanos”, destacó la compañía.
Este último año, la pandemia ha impactado en gran medida el turismo, obligando a las empresas del sector a adaptarse a la nueva normalidad. Con el objetivo de fomentar el turismo interno e impactar de manera positiva en la economía, a lo largo de 2021, PeruRail ha lanzado diversas campañas y promociones con precios asequibles para que los peruanos puedan disfrutar de viajes inolvidables.
Aún no culmina el 2021 y la compañía ha vendido un total de más de 260,000 tickets, siendo el último semestre el que acumula la gran mayoría de los ingresos con 70% hasta octubre. Mientras que agosto fue su mes más alto en crecimiento de ventas, logrando el 21,25%.
“Uno de los factores del incremento de turistas se debe a que los meses de mayo a noviembre hay un mejor clima para visitar Cusco. A esto se suman las promociones para celebrar Fiestas Patrias, Fiestas de fin de año, o los diferentes Cybers y campañas para turistas nacionales, ideales para viajar en familia o amigos”, explicó la empresa ferroviaria.
Más peruanos deciden viajar con PeruRail debido a las diferentes opciones de servicios turísticos que ofrecen; entre ellos, el nuevo tren Perurail Vistadome Observatory que cuenta con increíbles vistas panorámicas y un hermoso coche observatorio, permitiendo a los pasajeros vivir una experiencia que los envuelve en la cultura de la región, disfrutando del paisaje acompañado de música y danza en vivo.
PeruRail espera que estas cifras sigan en aumento y que sea una oportunidad para que más peruanos se animen a seguir viajando dentro del país conociendo nuestra maravilla Machu Picchu.