PromPerú destacó la recuperación del turismo de reuniones en nuestro país, como parte de la reactivación del segmento MICE que incluye también los grandes grupos en juntas de negocios, viajes de incentivo para públicos especializados, congresos y exhibiciones.
“Cabe señalar que el turista de reuniones tiene un gasto del 53% mayor en comparación a un turista convencional”, señaló el organismo promotor del Estado.
En ese sentido, reveló que durante el 2023, con una notoria reactivación de los eventos en el Perú, se han identificado y confirmado más de 30 eventos internacionales que significarían un impacto económico de alrededor de S/ 48 millones.
Entre ellos destacan el VIII World Forum on Energy Regulation (WFER), XXII Congreso de Negocios en la Era Digital (NED 2023), XV Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre y la Feria MINPRO, 11º Conferencia – Exhibición Expoenergía Perú 2023, XXVII Seminario Internacional Blueberries Trujillo 2023, XIV TICAR (Simposium de Tecnología de la Información, Telecomunicaciones, Automatización Robótica), entre otros.
“Este segmento en el Perú (turismo de reuniones) ha tenido un desarrollo importante en los últimos 10 años como resultado del trabajo conjunto y articulado entre el sector público, los burós regionales y la cadena de valor turística especializada”, indicó PromPerú.
“El país cuenta con una ubicación estratégica en la región, conectividad aérea en crecimiento, servicios especializados de acuerdo a las exigencias globales, así como una amplia experiencia en el desarrollo de importantes eventos internacionales, a lo que se suma la gran oferta cultural, de destinos con experiencias únicas y gastronomía reconocida mundialmente”, agregó.