El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló que para la celebración del Inti Raymi (Fiesta del Sol) en el Cusco, el próximo 24 de junio, se espera el arribo de 250,000 visitantes.
“En este Inti Raymi esperamos superar los 250,000 visitantes, lo cual es importante, considerando que es una fiesta emblemática”, manifestó en Radio Nacional.
“Para el caso particular del Inti Raymi, además de campañas de turismo interno, estamos tratando de capturar un público internacional que siempre viene, principalmente de Estados Unidos”, agregó.
Juan Carlos Mathews indicó que su sector está tomando acciones en dos sentidos: uno la promoción en ámbito interno que ha tenido resultados positivos a lo largo del año, a pesar de las complicaciones, y dos las campañas en el exterior, considerando que Cusco es el ancla del turismo, no solamente para Perú, sino también para Sudamérica.
“Si no hubiera habido pandemia, el 2020 se esperaba una afluencia de 4 millones 400,000 turistas extranjeros en Perú; pero solo se superaron los 800,000, lo cual fue un drama porque se retrocedió casi 30 años”, dijo.
“Este año lo arrancamos complicado por las protestas, los problemas climáticos y el dengue, que empañaron el panorama. Pero tenemos la expectativa de alcanzar los 2.2 millones de visitantes extranjeros”, añadió.