PromPerú destina más de S/ 3 millones para promocionar “Transformers” junto con Paramount Pictures

No cabe duda que la película “Transformers: el despertar de las bestias” ha puesto al Perú en los ojos del mundo, al mostrar los atractivos culturales y naturales de Cusco, Machu Picchu y Tarapoto. Pero lo que no se sabía era cuánto le costó al Estado peruano la alianza con Paramount Pictures para la realización de este mega film.

Turiweb consultó el portal de transparencia de PromPerú y pudo conocer que solo en acciones de promoción de preestreno (mayo) y estreno (junio), el organismo promotor destinó más de S/ 3.1 millones (US$ 855,589) para la campaña “Transformers 2023” dirigida a publicitar la cinta a nivel nacional e internacional, tanto en vías públicas, como en redes sociales, Google y otros canales digitales.

A primera vista, la suma puede parecer onerosa si la comparamos con el monto destinado por PromPerú para promocionar el Inti Raymi en Cusco: S/ 125,799 (US$ 34,475) en mayo; sin embargo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha dicho que la película Transformers tendrá un gran impacto en el turismo receptivo, permitiendo incrementar en 30% el flujo turístico al Perú el próximo año.

PromPerú ha dicho que la película llegará a 150 millones de espectadores en el mundo. Si es el único gasto y no hay otro más por ahí escondido, resultaría rentable la publicidad.


*Lee también: Transformers: Mincetur estima impacto de hasta 30% sobre flujo de turistas al Perú


Los más de US$ 3.1 millones están distribuidos en la contratación de al menos siete servicios de publicidad física y online en mayo y cuatro en junio del presente año, según el portal de transparencia de PromPerú. Las órdenes de servicio figuran tanto en dólares como en euros.

Con esta inversión, PromPerú busca aprovechar al máximo el impacto mediático y publicitario que generará la película, que se estrenó el jueves pasado. La película ha recaudado más de US$ 4,000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial hasta el momento.

Además, de mostrar al mundo las maravillas culturales, naturales e históricas que ofrece el Perú, así como para impulsar el turismo y las exportaciones, que son claves para el desarrollo del país.

A dicha inversión económica se suma que PromPerú brindó todo el apoyo logístico y técnico al equipo de producción de Paramount Pictures que llegó al país para continuar con el rodaje en diversas locaciones del Perú: Cusco, Machu Picchu y Tarapoto.

“Lo que está pasando no es poca cosa, este tema de ver el Perú en la película Transformers. Se está luciendo Cusco y San Martín. Esperamos que se batan récord, va a ser una de las cuatro películas más taquilleras en la historia del Perú y permitirá un crecimiento importante del sector turismo”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.

*A continuación, la inversión publicitaria destinada por PromPerú para la película Transformers 7 (Haz clic en la imagen para agrandar la vista):




Read Previous

Turismo de reuniones en Perú generará un impacto económico de S/ 48 millones este año

Read Next

Santiago, Buenos Aires y Miami son los destinos internacionales más populares de Latam para los brasileños