Pese a las largas colas y demoras en el trámite del pasaporte electrónico, la Superintendencia Nacional de Migraciones confirmó que su sede central de Breña mantendrá su horario corrido (24 horas) hasta el miércoles 27 de julio, con el fin de atender a quienes viajarán del 25 al 31 de julio por Fiestas Patrias.
Otras dos sedes de Lima Metropolitana y el Callao atenderán a los usuarios durante el próximo feriado largo, desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de julio.
La oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez atenderá en las 24 horas a los pasajeros que tengan vuelos programados, entre el 25 y el 31 de julio, y requieran con urgencia su pasaporte.
Mientras que la agencia de Migraciones ubicada en el Jockey Plaza (Surco) atenderá de 8:30 a.m. a 5 p.m. hasta el miércoles 27 de julio y de 8 a.m. a 1 p.m. del 28 al 31 de julio.
Las personas con viajes internacionales programados dentro de las 48 horas, también pueden acudir a los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima y Callao, así como a agencias descentralizadas, para obtener su pasaporte de forma rápida y sin largas colas.
“Si tienen un viaje programado dentro de las 48 horas, pueden acercarse a los MAC de Bellavista, El Agustino, Atocongo, Jockey Plaza y a los municipios de La Molina y de Ventanilla. Quiero insistir en que la atención en esos locales es exclusivamente para quienes han sacado cita en dichos lugares o para quienes viajan en el plazo señalado”, afirmó el superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos.
El funcionario lamentó los inconvenientes ocurridos en los últimos días, debido a la alta demanda de pasaportes electrónicos, y pidió las disculpas del caso a las personas que se han visto afectadas por las demoras en la atención; sin embargo, aseguró que esta situación se corregirá en las próximas horas.
“Lo que ocurrió es que las personas que sacaron sus citas programadas o una adicional se han sumado al contingente de personas que viajan del 25 al 31 de julio. Quisimos evitar los problemas de Fiestas Patrias, por lo que Migraciones liberó 21 mil atenciones para estos ciudadanos, a fin de que no estén solicitando este documento a última hora y puedan perder su vuelo”, explicó.
Asimismo, indicó que hasta el 30 de setiembre se tiene programada la atención a los usuarios que efectuaron el pago de la tasa para obtener el pasaporte durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021 y que a partir del 1 de octubre las citas diarias se elevarán de 1,000 a 2,500 atenciones a nivel nacional.
LOCALES DE ATENCIÓN
Estos son los centros de atención donde puedes acudir para tramitar tu pasaporte 48 horas antes de tu vuelo internacional:
Centros MAC Lima Este:
- Centro Comercial Agustino Plaza
Dirección: Nivel 1, local 120- Av. Áncash 2151, El Agustino.
- Jockey Plaza
Primer Nivel, Centro Financiero. Av. Javier Prado Este 4200
Horario de atención de 8:30 a.m. a 4 p.m.
Centro MAC Callao:
- Centro Comercial Mall Plaza Bellavista
Dirección: Av. Óscar Benavides 3866, sótano nivel 1, Bellavista, Callao.
Centros MAC Lima Sur:
- Centro Comercial Open Plaza Atocongo
Dirección: Nivel 2, Av. Circunvalación 1801, San Juan de Miraflores.
Agencias Descentralizadas:
- Municipalidad de La Molina
Dirección: Av. Ricardo Elías Aparicio 740, La Molina.
- Ventanilla
Municipalidad de Ventanilla
Dirección: Av. La Playa s/n, altura de la Urb. Zonal Comercial frente a la Plaza Cívica, Ventanilla-Callao.
Para obtener una cita en Migraciones:
- Ingresa al Sistema de Citas en Línea de Migraciones.
- Llena los datos solicitados en el formulario que verá en pantalla.
- Selecciona la sede de Migraciones para recoger el pasaporte, la fecha y hora disponible para su cita.
- Imprime esta información o realiza una captura.
REQUISITOS
El solicitante debe poseer su DNI en buen estado, no tener multas electorales, solicitar una cita para atención y pagar el derecho del trámite. Este último tiene un costo de S/ 98,60. Dicho pago puede realizarlo de forma online a través del portal Págalo.pe con el código 01810 o en las oficinas del Banco de la Nación o agentes Multired.