El Arzobispado del Cusco anunció que, a partir del 1 de agosto, subirán las tarifas para visitar los diferentes atractivos del Circuito Religioso de la Ciudad Imperial, entre ellos la famosa Catedral de la Plaza de Armas, San Cristóbal y el Museo Arzobispal.
Al respecto, la Asociación de Agencias de Turismo de Cusco (AATC) solicitó a la autoridad eclesiástica que reconsidere el incremento de precios del circuito turístico religioso, ya que la Ley General del Turismo indica que el establecimiento y variación de tarifas debe de anunciarse con 12 meses de anticipación.
“La diferencia tarifaria no la pagaría el turista, pues ya se tiene pactado el precio y aplicar diferencias fuera de ella puede ser sujeto de sanción de Indecopi”, explicó la AATC, en un documento enviado al Arzobispado el pasado 25 de julio.
En los últimos días, diversos operadores turísticos se mostraron sorprendidos por el intempestivo anuncio del Arzobispado del Cusco de aumentar el costo del boleto del circuito religioso, especialmente de la Catedral en más de un 60%, sin previo aviso.
“Los paquetes de turismo se venden con un promedio de anticipación de un año, por lo que la única opción que tenemos es no incluir a la Catedral como parte del city tour en Cusco”, señalaron algunos operadores de la ciudad.
“Las medidas de los administradores del Circuito Religioso Arzobispal del Cusco son abusivas y autoritarias, no podemos permitir este incremento”, mencionaron otros operadores cusqueños, entrevistados por la prensa local.