Tarjetas de asistencia: único producto que aún pueden vender las agencias de viajes

En medio de la crisis del coronavirus, que originó la cancelación masiva de paquetes turísticos y boletos aéreos, las tarjetas de asistencia al viajero se han convertido en el único producto que aún pueden vender las agencias de viajes, teniendo en cuenta la gran cantidad de pasajeros que se quedaron varados en el extranjero, tras el cierre de fronteras, y que no cuentan con algún tipo de servicio que los asista ante cualquier emergencia médica.

En comunicación con Turiweb, Erick Weston, director regional de Euroamerican Assistance (EUA), señaló que en las últimas semanas ha aumentado la demanda de los viajeros por este tipo de productos, razón por la cual y en vista de la situación de emergencia a nivel global, varias empresas del rubro han posibilitado la venta de tarjetas de asistencia para pasajeros en viaje.

El ejecutivo recordó que del 100% de peruanos que viaja al extranjero, apenas el 20% contrata una tarjeta de asistencia o un seguro médico internacional. Ello representa una opción para que las agencias mitiguen en algo la caída de sus ventas y generen ingresos durante la actual coyuntura.

“Sabiendo de la crisis que estamos atravesando en el sector turismo, ofrecemos a nuestros socios estratégicos: las agencias de viajes, esta herramienta de negocios, mediante la cual sus pasajeros podrán adquirir nuestros productos en caso ya se encuentren en viaje, en cualquier lugar del mundo, con una carencia de no uso de 72 horas, garantizando así su asistencia al viajero”, explicó Weston.

Agregó que esta modalidad aplica para pasajeros que viajaron al extranjero sin ningún tipo de cobertura de EUA, para lo cual invitó a las agencias a consultar las condiciones especiales de comercialización a su equipo comercial. Dijo que la comisión se ha estandarizado a 20% para todas las agencias.

Por su parte, Gabriel Rego, country manager de Assist Card, sostuvo recientemente que ha aumentado la consulta de las personas que contrataron sus servicios y que actualmente están de viaje. Reveló a El Comercio que las principales consultas son las de médico vía telefónica y mediante la app, desde donde se puede ver si la persona debe ser dirigida a una clínica.

En 2019, más de 3 millones de peruanos viajaron al exterior y solo un 20% compró algún tipo de aseguramiento, según data de Assist Card. No obstante, estar afiliado a dicho servicio adquirió mayor importancia debido al aumento de casos de portadores de Covid-19.



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