Sunafil detecta hoteles de Miraflores con huéspedes incumpliendo la cuarentena

En el marco de un operativo realizado ayer, representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inspeccionaron varios hoteles de Miraflores y detectaron el incumplimiento del aislamiento obligatorio (cuarentena) por parte de los huéspedes.

Los funcionarios también brindaron recomendaciones a los trabajadores de dichos hoteles, que se dedican al rubro de alimentos y bebidas, para evitar el contagio del coronavirus (Convid-19).

Según informó Sunafil, sus inspectores visitaron los hoteles Casa Andina, Hotel Tambo y Hotel Libre, algunos de los cuales se encuentran brindando servicio en la zona de cocina, por contar con huéspedes que permanecen en su interior, cumpliendo el Estado de Emergencia.

En la inspección, se informó a los empleadores y trabajadores sobre la importancia de contar con el uso correcto de los implementos de seguridad, como son las mascarillas y los guantes.

“Durante el recorrido, había algunos huéspedes en las áreas libres, por lo que se les exhortó a regresar a sus habitaciones y cumplir la cuarentena de forma correcta. Se indicó que el personal del restaurante debe llevarles los alimentos a la habitación”, indicó la entidad estatal.


“Posteriormente, en el hotel Pool Paradise, también de Miraflores, se encontraron 45 huéspedes, los cuales estaban utilizando las áreas comunes, como la zona de ping-pong y de piscina. Entre los trabajadores, había 8 personas que contaban con los implementos de seguridad y una señora de más de 65 años haciendo limpieza, a quien se le ordenó retirarse a vivienda”, precisó.

En los operativos participaron el superintendente de Sunafil, Edilberto Terry, así como miembros de la Intendencia de Lima Metropolitana, la municipalidad de Miraflores, miembros de las Fuerzas Armadas y representantes de la Fiscalía de turno.




Read Previous

Hoteles ofrecen “tarifas solidarias” desde US$ 40 para apoyar a huéspedes en cuarentena

Read Next

Coronavirus: Comunidad Andina exhorta a respetar disposiciones de cada país