Star Perú posterga reinicio de sus vuelos domésticos hasta el 20 de julio

Dadas las nuevas disposiciones del Estado Peruano en relación al Covid-19 (extensión del estado de emergencia, toque de queda y cuarentena focalizada), la aerolínea Star Perú tuvo que postergar el reinicio de sus operaciones hasta el 20 de julio. Hasta el mes pasado, la fecha prevista era el 13 de julio.

“A las personas con vuelos afectados durante estas fechas o desde el inicio del estado de emergencia pueden escribir al correo: soporteweb@starperu.com, para reprogramar sus vuelos sin costo alguno”, indicó la compañía.

Recientemente Star Perú presentó su protocolo de seguridad para el reinicio de sus operaciones domésticas, pendiente de aprobación por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Entre las medidas adoptadas por la empresa aérea figuran: la presentación vía web de una declaración jurada de sanidad firmada por los pasajeros, check-in online, medición de la temperatura al momento del embarque y uso obligatorio de mascarilla durante todo el viaje (chequeo, embarque, vuelo y desembarque).

El protocolo incluye medidas de seguridad para la tripulación, como medición de la temperatura de todo el personal operativo, uso obligatorio de cobertores faciales y mascarillas, así como la suspensión del servicio a bordo.

Limpieza y desinfección de aviones:

Las aeronaves de Star Perú vienen cumpliendo con una serie de procedimientos para garantizar la limpieza y desinfección, como medida preventiva ante el próximo reinicio de sus operaciones. Este proceso es ejecutado por un equipo especializado y certificado, que garantizan el bienestar de los pasajeros y tripulantes, así como confrontar el riesgo de infección por el coronavirus Covid-19.

“Nuestros aviones tienen incorporado un sistema sofisticado de ventilación que permite renovar el volumen total de aire fresco de la cabina de vuelo y pasajeros en un rango de 2 minutos, además de tener instalado un Filtro HEPA con la capacidad de remover contaminantes en el aire, como lo son las bacterias y virus lo cual complementa la calidad de aire en nuestras cabinas”, indicó la aerolínea peruana.


*Lee también:


Read Previous

Machu Picchu inicia celebraciones por 13 aniversario como maravilla mundial

Read Next

Viva Air reiniciará vuelos nacionales el 15 de julio e internacionales el 1 de setiembre