La aerolínea Star Perú presentó su protocolo de seguridad, en cumplimiento de las disposiciones gubernamentales, para el reinicio de sus operaciones el próximo 13 de julio, pendiente de aprobación por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Entre las medidas adoptadas por la empresa aérea figuran: la presentación vía web de una declaración jurada de sanidad firmada por los pasajeros, check-in online, medición de la temperatura al momento del embarque y uso obligatorio de mascarilla durante todo el viaje (chequeo, embarque, vuelo y desembarque).
El protocolo incluye medidas de seguridad para la tripulación, como medición de la temperatura de todo el personal operativo, uso obligatorio de cobertores faciales y mascarillas, así como la suspensión del servicio a bordo.
Limpieza y desinfección de aviones:
Las aeronaves de Star Perú vienen cumpliendo con una serie de procedimientos para garantizar la limpieza y desinfección, como medida preventiva ante el próximo reinicio de sus operaciones. Este proceso es ejecutado por un equipo especializado y certificado, que garantizan el bienestar de los pasajeros y tripulantes, así como confrontar el riesgo de infección por el coronavirus Covid-19.
“Nuestros aviones tienen incorporado un sistema sofisticado de ventilación que permite renovar el volumen total de aire fresco de la cabina de vuelo y pasajeros en un rango de 2 minutos, además de tener instalado un Filtro HEPA con la capacidad de remover contaminantes en el aire, como lo son las bacterias y virus lo cual complementa la calidad de aire en nuestras cabinas”, indicó la aerolínea peruana.
Medidas para los pasajeros:
- El Check in debe ser hecho vía web.
- Deben llenar la declaración jurada al momento de hacer su check-in.
- El uso de mascarillas debe ser todo el tiempo (desde la entrega de equipaje, embarque, vuelo y desembarque).
- Se tomará la temperatura de los pasajeros al embarque y desembarque de cada vuelo.
Medidas para la tripulación:
- En todo momento debe usar mascarillas, cubre caras y guantes, como a su vez líquido antibacterial.
- Se tomará la temperatura al inicio y término de las actividades de todo el personal operativo.