Con una singular escenificación inca realizada de manera ‘presencial’, el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca León, lanzó ayer el programa de actividades ‘virtuales’ festivas por el 13° aniversario de la elección de la ciudadela inca como una de las siete maravillas del mundo moderno.
“Una celebración diferente” fue el lema de dicho evento encabezado por la autoridad edil, quien destacó en su mensaje central la importancia que tiene Machu Picchu como principal destino turístico del mundo, razón por la cual se viene trabajando los protocolos sanitarios para garantizar la salud de los pobladores y visitantes, de cara a su reapertura este mes de julio.
Los actos festivos se desarrollarán del 1 al 7 de julio, día central de esta emotiva conmemoración. que cuenta con una programación variada: desde el embanderamiento de las viviendas hasta exposiciones fotográficas, narración de cuentos e historias, concurso de antorchas y pago a la Pachamama son algunas de las actividades que se realizarán esta semana.
El día central, el próximo martes 7 de julio, iniciará con una misa de honras y el alzamiento del pabellón nacional, para luego realizar la entrega de medallas a personalidades más relevantes del distrito cusqueño.
Cabe señalar que la ceremonia de ayer finalizó con la invitación expresa del alcalde, los regidores y funcionarios de la comuna a sumarse a esta celebración que será trasmitida de manera virtual a través de la página oficial de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.