Spirit Airlines cumple 15 años operando la ruta Lima – Fort Lauderdale con un 93% de ocupación

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines celebra 15 años de presencia en Perú, pasando de un vuelo semanal a frecuencias diarias en la ruta Lima – Fort Lauderdale. Spirit es pionera del modelo “Low Cost” (Bajo Costo) y, en la actualidad, su ocupación por vuelo oscila entre 90 y 93 por ciento.

En entrevista con Turiweb, Camilo Martelo, director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines, hace un balance de los 15 años de presencia en nuestro país y el alto índice de aceptación del pasajero peruano. “Tenemos altos niveles de ocupación y esto, seguramente ayudará a tomar mejores decisiones que favorezcan al mercado peruano”, comenta.


SPIRIT AIRLINES SE MANTIENE FIRME EN SU SERVICIO “LOW COST”

Por: Carlos Chuquín, Analista de Negocios de Turiweb


– Estos 15 años de presencia en el Perú fueron de carácter silencioso. Hoy es notorio y destacado su servicio “Low Cost” en nuestro país. ¿Por qué ese cambio?
– Fuimos los primeros en ofertar el modelo de alto valor de “bajo costo” en el mercado peruano. Ha sido una evolución bastante interesante debido a que nuestra propuesta fue bien aceptada, por la razón que pasamos de tener escasamente una o dos frecuencias semanales a hoy en día tener un vuelo diario. Una de las rutas que deseamos abrir después de la pandemia fue Fort Lauderdale – Lima, muy apetecida por el peruano que vive en los Estados Unidos y del europeo que llega a los Estados Unidos, así como del viajero norteamericano.

– ¿Qué tipo de aviones utilizan para el servicio de Lima – Fort Lauderdale?
– Estamos operando con aviones modelo A320NEO, cuyos motores consumen menos combustible y son amigables con el medio ambiente. Nuestra aeronave tiene una capacidad para 182 pasajeros y, actualmente, tiene un nivel de ocupación del 90 al 93 por ciento en ambas direcciones.

– ¿Qué tarifas ofrecen ustedes para la ruta en mención?
– Varían de acuerdo a la temporada o a la oferta y demanda. Sin embargo, nuestros clientes pueden hacer una búsqueda y averiguar en cuánto estamos en precios en nuestra web: www.spirit.com y se darán cuenta que somos la aerolínea con mejores precios.


Spirit Airlines es pionera del modelo “Low Cost” en Perú.

– ¿Los pasajeros que utilizan sus servicios son mayoritariamente peruanos?
– Del total de pasajeros, el 60% corresponde a peruanos y el restante 40% de otras nacionalidades.

– Debido al éxito de sus operaciones en nuestro país, ¿hay la posibilidad de ingresar a otras ciudades de los EEUU con vuelos directos desde Lima?
– Hay esa posibilidad. En la actualidad, estamos haciendo una serie de evaluaciones del mercado y establecer nuestros niveles de capacidad que teníamos en 2019. El mercado de Lima ha respondido bien, de tener un vuelo por semana a tener un vuelo diario. Tenemos altos niveles de ocupación y esto, seguramente ayudará a tomar mejores decisiones que favorezcan al mercado peruano.

– ¿Habría la posibilidad de efectuar vuelos a Miami, Nueva York o Los Ángeles?
– En estos momentos, toda la oferta que tenemos, saliendo y entrando del Perú, el pasajero puede conectar en nuestro centro de conexión en Fort Lauderdale. Si vives en Nueva York, puedes volar a Lima con nosotros, haciendo conexión en Fort Lauderdale.

– ¿Cómo ve la competencia teniendo en cuenta que hay otras aerolíneas que han ingresado al Perú con el mismo concepto de “bajo costo”?
– Hay un dicho que dice: “El que pega primero, pega dos veces”. Nuestro concepto de bajo costo al cliente y un alto valor siempre han sido reconocido en toda América Latina y el Caribe. A la competencia le damos la bienvenida, pero el cliente ya sabe de la confiabilidad que tiene volando con nosotros, más aún que son 15 años de historia no son fáciles de conseguir. Estamos orgullosos de tener el apoyo de la comunidad peruana y del extranjero.

– Al concluir el presente año, ¿qué cifras podrían llegar de pasajeros en el vuelo Lima – Fort Lauderdale?
– No puedo darle un estimado, pero nos mantenemos con un 90% de ocupación de nuestras aeronaves que vuelan Lima – Fort Lauderdale – Lima.

– Finalmente, por el tipo de avión, ¿están ustedes limitados a rutas cortas?
– Es correcto. Pero lo importante es entender el modelo de bajo costo y alto valor. Éste funciona a la perfección en vuelos entre 2 a 5 horas y media que es lo que hacemos en el Perú. Al cliente, le ofrecemos todo a la carta. Si el cliente necesita algún producto a bordo, lo compra. Nuestro modelo de negocio funciona a la perfección y somos muy disciplinados. En el corto y mediano plazo, no tenemos planes de tener rutas más largas debido a que nuestro modelo funciona bien y nuestros clientes se encuentran satisfechos con nuestro servicio.

DATO IMPORTANTE:
Spirit Airlines opera en todo Centro América, Caribe, así como Perú, Ecuador y Colombia.


Camilo Martelo, director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines, destaca la importancia del mercado peruano.

*Lee también: Spirit Airlines refuerza su presencia en Perú con vuelos diarios, más asientos y oficina de ventas


Read Previous

Turismo In Day: conoce el perfil del potencial turista ecuatoriano

Read Next

Ferrocarril que conectará Ica y Apurímac beneficiará a más de dos millones de personas