Spirit Airlines refuerza su presencia en Perú con vuelos diarios, más asientos y oficina de ventas

Agunsa venderá boletos de low cost en ruta Lima – Fort Lauderdale.


Con 13 años operando la ruta directa Lima – Fort Lauderdale (EEUU), Spirit Airlines se ha propuesto para este 2020 fortalecer su presencia en el mercado peruano, brindando nuevos servicios, mayor oferta disponible, una mejor experiencia de vuelo a los pasajeros y, lo más importante, abriendo una oficina física en Lima para la venta de boletos aéreos, en asociación con Agunsa Perú.

Así lo reveló la propia aerolínea low cost estadounidense durante la presentación que ofreció anoche a las principales agencias de viajes del medio en el hotel Hyatt Centric de San Isidro, evento que contó con la presencia de Camilo Marcelo, director de Aeropuertos Internacionales de Spirit, y Patricia de Kraus, gerente general de la compañía en Perú.

En declaraciones a Turiweb, ambos directivos destacaron que tanto la ruta como su producto son altamente demandados en nuestro país, razón por la cual desde noviembre aumentaron a siete el número de frecuencias semanales y reemplazaron el A319 por un avión de mayor capacidad para operar la ruta: el A320 Neo, que cuenta con casi 40 asientos adicionales, brinda mayor espacio y comodidad en los asientos y es más eficiente en consumo de combustible, lo cual es importante para el medio ambiente.

“Acabamos de introducir el rediseño de nuestra cabina, con sillas mucho más acolchonadas, pre reclinadas, el asiento medio con una pulgada más ancho para un mejor confort y muy pronto tendremos Wifi a bordo. También hemos introducido importantes cambios tecnológicos; por ejemplo, hoy los pasajeros no solo pueden comprar sus boletos a través de Whatsapp, también pueden hacer cambios mediante esta aplicación”, comentó Camilo Marcelo.

Con estas y otras novedades, la compañía de bajo costo tiene como meta para este 2020 crecer de 90% a 95% el factor de ocupación que registran actualmente sus vuelos y elevar las ventas hasta en un 20%. Para ello, resulta más que importante la alianza comercial suscrita con Agunsa.

Cabe señalar que, entre enero y noviembre de 2019, Spirit Airlines transportó 64,923 pasajeros en la ruta Lima – Fort Lauderdale y viceversa, según información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Dicha cifra supera ya el total registrado durante el 2018, cuando movilizó a 48,861 viajeros y creció 22.9% con respecto al año anterior (39,748).


Patricia de Kraus Y Camilo Marcelo.

OFICINA DE VENTAS

En efecto, Spirit Airlines confirmó ayer que desde este mes la empresa Agunsa es su representante de venta de tickets aéreos en Perú, contando ahora con una oficina física en Miraflores para atender a sus clientes. De esta manera, la aerolínea ofrecerá una nueva opción de compra presencial, adicional a su página web, apuntando también a incursionar en el canal de agencias de viajes.

La nueva oficina de ventas está ubicada en la Avenida Jorge Chávez 631, Piso 7, Miraflores (intersección con calle Italia) y el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 horas a 13:00 horas y de 14:00 horas a 18:00 horas. Los pasajeros podrán hacer sus reservas de boletos presencialmente, a través del número: +51-946-288-073 o escribiendo al correo electrónico: spiritperu@agunsa.com

“El objetivo principal de esta alianza es tener un contacto humano con las personas, con nuestros clientes y la comunidad, para que puedan ir a la oficina, sentarse, hacer sus consultas, recibir orientación y comprar sus pasajes. Antes, la venta era solo online, pero ahora estamos invirtiendo mucho más en la experiencia de nuestros pasajeros. Agunsa tiene experiencia, es una empresa importante en el mercado y definitivamente nos va a ayudar a penetrar mucho más en la comunidad”, afirmó Camilo Marcelo.

Por su parte, Patricia de Kraus dijo que, gracias a la nueva oficina de ventas, la gente podrá conocer más sobre Spirit Airlines y el producto que ofrece como línea aérea de bajo costo, con valor agregado. Además, sostuvo que la alianza con Agunsa les permitirá tener un contacto más directo con las agencias de viajes.

“Nuestros vuelos tienen una ocupación altísima. Pero esta modalidad de venta va a significar un aumento de 10% a 20% y eso representa un negocio mayor. Lo que queremos es que conozcan a Spirit. Al pasajero peruano le gusta mucho el contacto humano, ir a la oficina y comprar. La gente joven está más acostumbrada a comprar por internet, pero los mayores todavía quieren ese trato humano. Con esta alianza, lo que queremos es ofrecer ese adicional”, explicó la ejecutiva.

“Nos llena de orgullo haber sido elegidos oficialmente como la oficina de ventas de Spirit Airlines en Perú. Estamos muy contentos de ofrecer al mercado peruano un servicio de low cost con una aerolínea como Spirit, que tiene un compromiso real de invertir en la experiencia de sus pasajeros y que brinda la flexibilidad de armar una tarifa para cada persona, según sus preferencias. Nuestra ruta internacional directa -desde Lima a la ciudad de Fort Lauderdale- nos permite viajar a un punto conveniente del sur de la Florida y conectar a más destinos con mayores frecuencias”, comentó Eduardo Simpson, gerente general de Agunsa Perú.



MÁS DE SPIRIT

Spirit Airlines es la aerolínea de crecimiento más rápido de Estados Unidos. Inició su servicio hacia y desde Lima, Perú, en junio de 2007 con un vuelo directo diario a Fort Lauderdale, Florida, y conexiones a las principales ciudades de EEUU. A la fecha, ha transportado a más de medio millón de pasajeros entre ambos países.

La aerolínea, una de las pioneras del modelo de bajo costo, opera más de 650 vuelos diarios a 77 destinos en EEUU, Latinoamérica y el Caribe; además, tiene una de las flotas más jóvenes y eficientes en combustible de Norteamérica. Partiendo desde Lima, los pasajeros cuentan con excelentes conexiones hacia las principales ciudades estadounidenses.

“Existen muchos vuelos a Miami, Florida; pero no nos preocupa mucho la competencia porque hacemos dos cosas cuando estamos en un mercado: bajamos tarifas y creamos una demanda que no existía antes. Eso nos permite mantenernos en un mercado muy competitivo como éste, lo ha sido durante muchos años, pero nosotros tenemos 13 años aumentando frecuencias y capacidad. Eso demuestra que nuestra propuesta es buena, con alto valor y que los pasajeros lo han aceptado”, indicó Camilo Marcelo.

Patricia de Kraus agregó: “Gran parte de nuestro componente son norteamericanos que ya conocen nuestro producto y son muy fieles. El 50% de nuestros pasajeros son norteamericanos que vienen a hacer turismo en Perú, el resto son familias peruanas y adultos mayores que van a EEUU a visitar a sus seres queridos. También tenemos un 5% de hombres de negocios que viajan pocos días, turistas de otras nacionalidades y pasajeros en tránsito que llegan de Santiago y hacen conexión en Lima rumbo a EEUU; son pocos aún, pero van en aumento”.



CÓCTEL CON AGENCIAS

Patricia de Kraus, Camilo Marcelo y Francisco Coros, gerente comercial de Agunsa, fueron los anfitriones del cóctel realizado anoche para presentar a las agencias de viajes los servicios de Spirit Airlines, las novedades para el mercado peruano y su nueva oficina de ventas en Miraflores, a cargo de Agunsa Perú.

Los equipos de ambas empresas agasajaron a los invitados en una grata velada, animada por el famoso dúo Periko & Jessi León, conformado por un peruano y una argentina, quienes deleitaron con sus alegres canciones a los invitados. También se sortearon pasajes aéreos de Spirit entre los asistentes.


*A continuación, imágenes del evento celebrado anoche el hotel Hyatt Centric de San Isidro:

Francisco Coros, Sabrina Gaggia, Andrea Baigorria, Patricia Kraus y Camilo Martelo.
El dúo Periko & Jessi León brindó un gran show.
Patricia Kraus junto a su equipo de Spirit en Perú.

*Mira y comparte las mejores fotos de la presentación de Spirit Airlines:


Read Previous

Transporte aéreo nacional crece 8% entre enero y noviembre de 2019 [RANKING DE AEROLÍNEAS]

Read Next

Joven peruano gana concurso de History Channel con sus galletas contra la anemia