
En medio de la crisis que afronta el sector turismo del país, debido a la pandemia del Covid-19, once establecimientos de servicio turístico de la provincia de Huaral (norte de Lima) lograron obtener su certificación de clase y categoría otorgado por el Gobierno Regional de Lima.
Luego de una minuciosa evaluación por parte de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima regiones, cuatro hoteles y seis restaurantes de los distritos de Huaral y Chancay calificaron a la indicada certificación, de los cuales siete pertenecen a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de la provincia de Huaral.
La entrega de los documentos se realizó en los ambientes del restaurante Las Lomas Delpino de Chancay y estuvo a cargo del director de Dircetur Lima, José Espinoza Huertas, y la presidenta de Ahora Huaral, Rosa Elena Balcázar Guevara. En la entrega también estuvo presente el alcalde del distrito de Aucallama, Hugo Álvarez Carballido.
Los establecimientos categorizados son: restaurante el Mirador de Chancay, restaurante turístico Las Lomas Delpino de Chancay, restaurante Delpino de Chancay, restaurante y dulcería de la Señora Barzola de Huaral, restaurante y pizzería Al Forno de Huaral, restaurante campestre Juanito de Huaral, hotel el Mirador de Chancay, hospedaje Caribe Azul de Chancay, hotel Madre Perla de Chancay y hotel La Aurora de Huaral.
Durante la entrega de los certificados, el director de Dircetur Lima resaltó el trabajo de asociatividad y liderazgo que viene mostrando Ahora Huaral, en el sector turístico de la región Lima. Así como, el esfuerzo y compromiso de sus asociados. Destacó también la capacidad y liderazgo de su presidenta, Rosa Elena Balcázar.
Por su parte, la presidente de Ahora Huaral saludó el respaldo de la Dircetur Lima y resaltó el compromiso de sus asociados, quienes a pesar de la crisis siguen apostando por el sector y mejorando sus servicios.
“Esta certificación será validada en el directorio nacional de PromPerú, en el cual, lo van a ratificar como empresas de calidad y salubridad para el buen servicio tanto para hoteles, restaurantes y afines de la provincia de Huaral”, remarcó Balcázar.
