SHP advierte que venta presencial de boletos a Machu Picchu genera informalidad e inseguridad

La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) expresó su preocupación por la persistencia de la venta presencial de entradas a Machu Picchu, advirtiendo que esta modalidad genera desorden, informalidad y falta de seguridad en la gestión del principal destino turístico del país.

A través de un pronunciamiento, el gremio hotelero señaló que es “necesario y urgente que exista un único mecanismo de venta de entradas a Machu Picchu”, eliminando la actual venta de 1,000 boletos de forma presencial en el mismo sitio.

“Actualmente persiste la venta de 1,000 entradas de forma presencial en Machu Picchu, lo cual está generando desorden, informalidad y falta de seguridad”, enfatizó la SHP.

Asimismo, el gremio hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas inmediatas que permitan corregir los problemas que ha venido experimentando el sistema vigente de venta de boletos. “Es necesario y urgente la corrección de todas las fallas que ha venido experimentando el sistema vigente de venta de boletos”, afirmaron.

La SHP insistió en la necesidad de que las decisiones adoptadas cuenten con sustento técnico con el objetivo de restablecer el orden en beneficio de toda la actividad turística. “Es necesario y urgente que las decisiones a tomarse tengan sustento técnico para asegurar una pronta restitución del orden, en beneficio de toda la actividad turística”, agregó.

Finalmente, la SHP instó a las autoridades a actuar sin más dilaciones para solucionar esta problemática. “Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y no se aplace más la solución de este problema”, subrayaron en su comunicado.

El gremio hotelero se sumó al pedido de los gremios turísticos del Cusco, quienes han alertado sobre el deterioro en la gestión de Machu Picchu y el impacto negativo que esto genera en la imagen del país a nivel internacional.


Read Previous

Machu Picchu: alcalde pide que aforo de 5,600 turistas por día se mantenga todo el año

Read Next

Buses “AeroDirecto” llegarán directamente al interior del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez