Se levantó el paro en Machu Picchu tras consenso entre autoridades, dirigentes y pobladores

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, y el alcalde de Machu Picchu, Elvis La Torre, anunciaron juntos el levantamiento del paro indefinido que se acataba desde hace seis días en Machu Picchu Pueblo contra la tercerización de la venta de entradas a la ciudadela inca a través de la plataforma Joinnus.

Esto fue posible luego del consenso alcanzado en la localidad de Machu Picchu Pueblo entre las autoridades, dirigentes y pobladores, tras la firma de la Declaración por Machu Picchu firmada anoche por los ministros de Cultura, de Ambiente y de Comercio Exterior y Turismo, el gobernador regional de Cusco y los alcaldes de Machu Picchu, Urubamba y Ollantaytambo.

Como se recuerda, en el marco de dicha declaración, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, confirmó que se aceptará la conclusión del contrato con Joinnus y se desarrollará una nueva plataforma de reservas de entradas para Machu Picchu, gestionada por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM en conjunto con el Gobierno Regional de Cusco.

“Hoy damos el anuncia de que la huelga en Machu Picchu termina y, con ello, se da inicio a un verdadero desarrollo no solo del distrito de Machu Picchu, sino también de la provincia de Urubamba y la región Cusco”, afirmó Salcedo Álvarez.

“Tras décadas de espera, hoy hemos iniciado un proceso de descentralización real y efectivo que marcará un hito en la historia de nuestro país”, agregó el gobernador regional de Cusco junto al alcalde distrital de Machu Picchu, Elvis La Torre Uñaccori.




Read Previous

Joinnus no va más: Ministerio de Cultura aceptará conclusión de contrato y anuncia nueva plataforma de entradas para Machu Picchu

Read Next

Trenes a Machu Picchu y servicios turísticos vuelven a operar tras levantamiento de paro