El ministro de Cultura, Franceso Petrozzi Franco, el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, y los integrantes de la Comisión Bicentenario del distrito se comprometieron a la restauración de la zona monumental de la jurisdicción.
Durante una reunión, Petrozzi ofreció su respaldo a los proyectos de restauración y revaloración del patrimonio cultural e histórico del distrito como: el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), la histórica Plaza Bolívar y el paisaje urbano del casco histórico de la Capital del Bicentenario.
Asimismo, en gestionar de manera conjunta el apoyo del Gobierno y de la empresa privada para llevar a cabo diversos proyectos que favorecerán al distrito en materia cultural, educativa y turística.
Por último, sobre el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, señaló que este debe mantener su nombre original y todo el vasto patrimonio que se conserva en sus instalaciones.
“No se debe desvestir a un santo para vestir a otro”, dijo el ministro, y recordó que sus abuelos paternos fueron moradores del distrito, que aún conserva la belleza histórica y paisajística.