Restaurantes peruanos incrementan sus pedidos gracias a la transformación digital

Los restaurantes peruanos se vieron forzados a cerrar sus puertas estos últimos meses frente a la pandemia del Covid-19; muchos de ellos tuvieron que paralizar completamente sus operaciones viéndose forzados a acogerse a la suspensión perfecta de labores de sus trabajadores.

Sin embargo, esta coyuntura ha impulsado a la gran mayoría de establecimientos a adaptarse y transformarse para seguir llegando a su clientela, que cada día, está más digitalizada.

Mesa 24/7, plataforma peruana de reservas online en restaurantes, señala que cada vez son más los restaurantes peruanos que se adaptan a una transformación digital que va desde la propuesta de su cocina y platos, la forma de tomar los pedidos, sus procesos de delivery y takeout (pedidos para recoger en el local).

El sistema de pedidos online de Mesa 24/7 brinda a los restaurantes la posibilidad de tomar pedidos a cualquier hora del día y conectarlo a su sistema de ‘Delivery’ o ‘Para Llevar’, si el cliente desea recoger su pedido.

Hasta el momento ya son más de 90 restaurantes que utilizan esta tecnología y se espera que para finales del mes de julio sean más de 100 establecimientos. A la fecha, Mesa 24/7 ha procesado más de S/ 1,000,000 en 4 semanas de operación con esta modalidad y proyecta superar los S/ 2,000,000 para el mes de julio.

Según la plataforma, antes del Covid-19 la venta online no era representativa para la industria gastronómica; sin embargo, hoy en día está jugando un papel determinante para que los restaurantes puedan superar esta crisis. Una vez que vuelvan a operar los restaurantes con atención público, se espera que este canal de venta se mantenga como uno de los más importantes, indicó.

“’Recibimos al día un promedio de 30 a 40 pedidos por local y el ticket promedio de cada pedido es de S/ 170.00. Incluso, hemos recibido pedidos que han superado los S/ 1,000.00. Es interesante notar que más del 50% de los pedidos se realizan entre las 6pm y 11pm, cuando los restaurantes están cerrados”, comentó Pedro Callirgos, Fundador & CEO de Mesa 24/7.

SOBRE EL DELIVERY

Siguiendo las disposiciones del Estado, los restaurantes vienen optando por ofrecer sus propios servicios de delivery, en el cual tienen un mayor control del mismo. Su cobertura abarcó en un primer momento su distrito de procedencia y progresivamente vienen llegando a más zonas.

Algunas de las políticas de sanidad de los restaurantes afiliados a Mesa 24/7 incluyen el lavado de manos antes de ingresar y cada 30 minutos, EPPS completos para el personal, toma de temperatura diaria, uso de mascarillas, uso de guantes, desinfección de superficies y objetos, así como doble empaque para delivery. También se cuida el control de distancia mínima entre colaboradores, entre otras medidas según los protocolos de seguridad y sanidad indicados por el Gobierno.


Read Previous

“Hotelería en crisis: la unión hace la fuerza” – Por: Sergio Curti [OPINIÓN]

Read Next

Viajes Falabella posterga reapertura de sucursales y refuerza asesoría virtual