Viajes Falabella posterga reapertura de sucursales y refuerza asesoría virtual

Desde fines de mayo, Viajes Falabella renovó su modelo de atención al cliente a través del “Asesor Virtual”, un nuevo canal de atención que permite brindar una experiencia personalizada en la que el cliente podrá interactuar con un experto que le brindará toda la información necesaria para que pueda organizar de manera detallada y satisfactoria su itinerario de viajes.

“Nos hemos reinventado con este nuevo canal de atención, acortamos la distancia con nuestros viajeros, asesorándolos sobre cualquier destino del mundo y brindándoles no sólo las mejores ofertas sino también diverso material audiovisual, siendo esta experiencia más interactiva, acercando al viajero a su próximo destino”, señaló Lara Torres-Llosa, jefa de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

“Esto permitirá que el viajero no solo pueda acceder a excelentes precios, sino también a una experiencia de venta novedosa y satisfactoria”, agregó.

Según la ejecutiva, lo más importante de este servicio es que no se limita únicamente a cotizar o reservar paquetes de viaje, sino que brinda un acompañamiento antes, durante y luego del viaje. Asimismo, resaltar que se adecúa a la disponibilidad del cliente, quien escoge la hora y fecha de la videollamada desde la comodidad de su casa.

Dado que el nuevo contexto ha cambiado las condiciones en el sector turismo, el “Asesor Virtual” permite también que el viajero conozca de primera fuente acerca de las nuevas políticas que van implementando las líneas aéreas, hoteles y demás proveedores de turismo, como por ejemplo que se permiten cambios de itinerario o reprogramaciones solo pagando la diferencia tarifaria, mas no la penalidad de cambio (según tarifa adquirida).

“Ahora es mucho más necesario contar con un Asesor de Viajes ya que el nuevo viajero requiere de mucha información para planificar un viaje pues existen una serie de condiciones y protocolos que todos los agentes de la cadena turística han implementado y que nuestros clientes deben conocer”, señaló la ejecutiva. “Buscamos ser un agente de cambio para el nuevo viajero y la nueva forma de viajar”, agregó.

Además, Torres-Llosa destaca que, en base al éxito alcanzado por la implementación del “Asesor Virtual” en otros mercados de la región, la compañía espera incrementar en un 60% el número de citas mensuales para el segundo mes de implementado este nuevo servicio en el Perú. “Desde la implementación de nuestro Asesor Virtual, ha habido una tendencia muy marcada de nuestros clientes por elegir viajes cortos dentro de la región o dentro del país; queda claro que volveremos a viajar y será primero por el Perú”, señaló.

La jefa de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella también destacó que, tomando en cuenta el proceso paulatino de reactivación de la economía en los diferentes países de la región y del mundo, las agencias de viajes han tenido que transformarse y apostar por la digitalización de sus procesos, haciendo énfasis en el fortalecimiento de sus canales digitales para que la distancia o las restricciones de la nueva normalidad no les impida continuar con la recuperación del sector.

Por otro lado, si bien las tiendas de Saga Falabella ya abrieron, Viajes Falabella no tiene programado abrir ninguna de sus 13 sucursales hasta que se pueda asegurar el cumplimiento de los protocolos de sanidad y seguridad que se han implementado en los centros comerciales recientemente y así garantizar el bienestar tanto de sus colaboradores como de sus clientes. “De momento, los canales online serán la prioridad de la compañía”, concluyó.


Read Previous

Restaurantes peruanos incrementan sus pedidos gracias a la transformación digital

Read Next

Cartuc: turismo en Cusco se recuperará totalmente dentro de tres a cinco años