Reservas de turistas peruanos a Fortaleza (Brasil) crece 43% entre enero y abril

El Matcher – Travel Business Opportunities, acción de promoción de Brasil para el exterior con la propuesta de ayudar en el desarrollo del turismo en el país y mostrar toda su diversidad, terminó el pasado miércoles 29 de junio en el Centro de Eventos de Ceará, Fortaleza.

El evento contó con la participación de casi 400 profesionales provenientes de Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Emiratos Árabes, Ucrania y Uruguay, entre otros países.

Brasil acogió este encuentro en un buen momento para su industria turística, pues en mayo la oferta de vuelos internacionales directos fue de 4.770, totalizando 1.114.104 asientos.

“Este evento era lo que faltaba para el desarrollo de negocios turísticos en Brasil. Ciertamente es un marco para cambiar la manera de reunir personas para concretar negocios en nuestro país. Fue evidente que tuvimos mucho trabajo entre proveedores y compradores internacionales”, comentó Arialdo Pinho, secretario de Turismo del Estado de Ceará.

Según José Guillermo Alcorta, director del Matcher, se trata de un encuentro de negocios con personas con poder de decisión y realmente interesadas en comprar. “En estos dos días tuvimos muchas reuniones cara a cara, con más efectividad. Estoy seguro de que tendremos aún más éxito en 2020, cuando el evento vuelva a Fortaleza”, refirió.

“Finalizamos nuestro evento con más de 2.400 reuniones oficiales realizadas, programadas previamente por nuestra herramienta de ‘match making’, además de muchas otras coordinadas por el equipo de concierges del Matcher. Esta fue la primera visita a Brasil para muchos operadores internacionales, que se sorprendieron y se fascinaron con el volumen de productos y destinos presentados y por sobre todo con Ceará”, manifestó Jeanine Pires, directora del encuentro.

TURISMO EN FORTALEZA

De acuerdo con el relevamiento realizado por Amadeus, proveedora líder de soluciones de TI para el sector de viajes, vía su herramienta Destination Insights, Fortaleza es una de las ciudades brasileñas que registró mayor crecimiento en reservas de viajes de enero a abril de este año.

Entre los números, en comparación con el mismo periodo de 2018, hubo un crecimiento del 100% de reservas provenientes de Italia, 96% de los Estados Unidos, 59% de Alemania, 44% de los Emiratos Árabes, 43% de Perú y 20% de España.

“El Turismo en Ceará está creciendo casi 100 % año a año y eso ya representa un share de cerca del 15 % de los pasajeros que ingresan a Brasil”, indicó Pinho. Uno de los motivos que colabora para estos números es el hub de Air France, KLM, Gol y Latam desarrollado en el destino desde el año pasado, transformándolo en una nueva e importante puerta de entrada de viajeros internacionales en el país, agregó.

El Matcher – Travel Business Opportunities contó con Gol, Air France/KLM, Prefectura de Fortaleza y el Estado de Ceará como patrocinadores; Beach Park, Nettour y Tes Cenografia como aliados comerciales; y con el apoyo de Brazilian Luxury Travel Association (BLTA), Unedestinos, Asociación Brasileña de Resorts (ABR), Tap Air Portugal, Copa Airlines y Azul.


Read Previous

Recibirán opiniones sobre Propuesta de Política Nacional de Cultura al 2030

Read Next

Best Western espera tener hasta 12 hoteles en Perú en los próximos 2 años