Región Cusco declara en emergencia distrito de Santa Teresa por aluvión

El Consejo Regional de Cusco aprobó ayer declarar en Emergencia el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, tras el aluvión de gran magnitud registrado el domingo pasado por causas que aún no se han establecido técnicamente.

El acuerdo fue presentado por la consejera por La Convención, Heydi Hancco Mahuantiari, bajo un reporte preliminar de 300 familias damnificadas, cuatro puentes arrasados, vías de comunicación colapsadas, desaparecidos, carencia de energía eléctrica y señal de telefonía.

La aprobación fue unánime y con esta decisión se permitirá la intervención y reconstrucción de Santa Teresa por el Gobierno Regional del Cusco, tras una evaluación de mesas técnicas luego de las labores de evacuación y apoyo humanitario.

En declaraciones a la agencia Andina, la consejera dijo que esta declaratoria no basta y se requiere la intervención del gobierno nacional, una labor intergubernamental, y que el apoyo no cese con envíos de provisiones y atención a los más necesitados.

Según la evaluación preliminar del Gobierno Regional de Cusco, hay 290 viviendas destruidas, cerca de 1,160 personas afectadas y damnificadas, 10 desaparecidos, 30 personas rescatadas entre turistas y pobladores de la zona y un fallecido.


Read Previous

Brigadistas de Machu Picchu se suman a labores de evacuación en Santa Teresa

Read Next

Cusco: rescatan a 10 turistas extranjeros atrapados por aluvión en Santa Teresa