Cuadrillas de Defensa Civil, de la Oficina de Gestión de Riesgos, Seguridad Ciudadana y Serenazgo de Machu Picchu Pueblo, en la provincia de Urubamba, se sumaron a las tareas de evacuación y socorro de los vecinos del distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, que el domingo soportaron un aluvión.
El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca León, se hizo presente desde las primeras horas de ayer en el sector de Hidroeléctrica e Intiwatana, límite con Santa Teresa, para encabezar la reunión de coordinación con la Oficina de Gestión de Riesgos, a fin de verificar el estado en el que se encuentra la zona afectada.
En la cita participaron regidores de Santa Teresa, Ejército del Perú, Cruz Roja y Bomberos.
La ruta alterna Machu Picchu – Hidroeléctrica – Santa Teresa está restringida por el colapso del puente, hasta cuyo lugar llegan brigadistas y se desplazan por la margen derecha del río.
La Municipalidad Distrital de Machu Picchu organizó una campaña de solidaridad para reunir productos y alimentos no precibles para los damnificados de Santa Teresa y lo sectores de Sahuayaco, Chaullay, Sausapampa y Potrero.