Usuarios de redes sociales rechazan campaña para no viajar a Cusco por resultados electorales

Miles de usuarios de las redes sociales expresaron su rechazo a la campaña lanzada ayer por un grupo de simpatizantes de la candidata Keiko Fujimori, quienes sugerían no viajar al Cusco y a otras regiones del país donde hubo un masivo apoyo a Pedro Castillo, el postulante presidencial que hasta el momento lidera los resultados de la segunda vuelta electoral.

Si bien el hashtag #CuscoYaFue fue tendencia durante varias horas, las reacciones posteriores terminaron siendo adversas a los promotores de la propuesta, ya que miles de usuarios de Twitter, Facebook e Instagram viralizaron sus comentarios en contra de dicha iniciativa y, por el contrario, aseguraron que viajar a Cusco es un honor por ser un destino maravilloso y grandioso.

Entre los impulsores de esta campaña en contra del turismo en Cusco figuran Martha Meier Miró Quesada, vinculada al diario El Comercio, el periodista Mario Bryce, la comunicadora Amber Rivasplata, entre otros allegados al partido Fuerza Popular.

Desatada la polémica, gran parte de usuarios de dichas redes sociales se pronunciaron en contra al punto de que el hashtag #Cusco se volvió tendencia. Tanto en Twitter como en Facebook, diversos cibernautas compartieron sus experiencias y viajes a la Ciudad Imperial y a Machu Picchu, y revelaron por qué regresarían una vez más luego de que se termine la pandemia. Los comentarios también llegaron desde otras regiones como Arequipa, Puno y Ayacucho.

Cabe señalar que más del 80% de la población cusqueña votó a favor de Pedro Castillo en los comicios del último domingo por la segunda vuelta electoral, frente al 17% alcanzado por Keiko Fujimori.


*A continuación, las publicaciones en torno a esta polémica:










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