La aplicación de delivery Rappi lamentó los hechos ocurridos ayer en el centro de control de Farenet en Surco y dijo que implementará medidas para evitar una nueva aglomeración de sus repartidores, que ponga en riesgo la salubridad por el contagio de Covid-19.
“Hoy iniciamos operaciones con un protocolo establecido. Sin embargo, ante la alta acogida de los repartidores, los centros de prevención presentaron una afluencia mayor a la esperada, a pesar de tener las zonas delimitadas y de haber tomado todas las medidas necesarias para operar de manera segura”, indicó la empresa en un comunicado.
Sostuvo que las fotos y videos difundidos en redes sociales corresponden a uno de los cuatro centros de prevención dispuestos para que los motorizados acudan a fin de poder iniciar operaciones de manera segura para ellos, los aliados y los usuarios.
“Destinamos más de cientos de miles de mascarillas protectoras para los repartidores y cantidades similares de gel antibacterial. Para el inicio de operaciones, activamos 4 centros de prevención y control en toda la ciudad y solo uno presentó inconvenientes. Sin embargo, implementaremos estrictas medidas en todos para evitar que estas acciones puedan repetirse”, aseguró.
Indicó que en los centros de prevención cuentan con implementos de aseo y limpieza, pero principalmente son lugares donde se realiza la limpieza y desinfección de las motos, los implementos y las maletas de sus repartidores.
Adicionalmente, en la calle tienen un grupo de brigadistas que reportan, intervienen y generan acciones cuando hay aglomeraciones, además de entregar tapabocas, guantes, gel antibacterial, limpiadores, entre otros.
“Cada uno está asignado a un lugar de alta afluencia en la ciudad. El caso reportado hoy (ayer) en el centro de control Farenet Olguín, ubicado en Surco (uno de los 4 centros adecuados), ya está controlado y mantenemos el propósito de contribuir con la ciudadanía a través de una operación que sea segura para repartidores, usuarios y aliados. Los centros de prevención son un punto importante de este compromiso y por eso seremos estrictos en la implementación de acciones que eviten cualquier tipo de concentración de repartidores en cualquier lugar de la ciudad”, puntualizó.
¡Hola Jorge??! Puedes estar tranquilo. Todos los implementos ? de nuestro personal están siendo desinfectados de manera constante⏲. De igual forma, para cuidarnos entre todos, te invitamos a ordenar la entrega sin contacto. ¡En Rappi corremos por ti??♂! pic.twitter.com/ttHJeH5bDd
— Rappi Peru (@PeruRappi) May 27, 2020