El Ministerio de la Producción (Produce) expresó su rechazo ante la aglomeración de los repartidores de la empresa de delivery Rappi, a raíz de un vídeo divulgado en redes sociales.
Los motociclistas formaron largas colas para pasar por un proceso de desinfección, pero sin cumplir con la distancia social sugerida por el Gobierno para evitar contagios de coronavirus.
Esto ocurrió en el local de la empresa Farenet ubicada en la avenida Manuel Olguín, frente al Jockey Plaza. Pese a que los trabajadores del local cerraron sus puertas, los vecinos de la zona captaron imágenes desde sus viviendas.
“Tanto la empresa por aplicativo Rappi como la empresa de revisiones técnicas Farenet no han tomado ninguna previsión para evitar el contagio social”, señaló la cartera en un comunicado.
Según Produce, ambas compañías permitieron que los motorizados de Rappi concurran de forma masiva, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Dicha conducta no solo constituye el incumplimiento de las medidas que debemos observar todos los ciudadanos, sino podría conllevar a un retroceso en los avances de la lucha contra la pandemia del Covid-19”, apuntó.
El comunicado especificó que las empresas no cumplieron con las medidas referidas al distanciamiento social no menor de un metro, así como el uso de mascarilla.
“Censuramos toda conducta irresponsable que no guarde el cuidado necesario ni garantice la salud de los usuarios de los servicios que brindan”, subrayó.
Al respecto, la Municipalidad de Surco indicó que la empresa de reparto a domicilio Rappi recibió una sanción de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 4,300 soles, por exponer a sus repartidores al posible contagio de Covid-19 en la aglomeración que se reportó ayer por la mañana.
“Vamos a multar a la empresa Rappi por exponer a tantas personas a un posible contagio. También a Farenet por haber permitido esta aglomeración. Las unidades no pasaron revisión técnica como se pensó en un momento”, afirmó Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco, en declaraciones a RPP.
URGENTE nos envían estas imágenes desde la calle Olguin en Surco. Cero protocolos para estos muchachos de Rappi. Vecinos han alertado a @PoliciaPeru y no vienen!! @JulianaOxenford@rmapalacios @victorzamora @socioperiodismo pic.twitter.com/mD4huGO7pL
— No a Keiko (@noakeikope) May 27, 2020