Radisson Plaza del Bosque cerrará el año con 15% de crecimiento y 63% de ocupación

En declaraciones a Turiweb, Diego Castro, gerente del Radisson Plaza del Bosque, estimó que el hotel cerrará el 2019 con un crecimiento en ventas de 15%, con respecto al 2018, y una ocupación promedio de 63%, ambas cifras muy importantes –por arriba de lo proyectado para el mercado– considerando la compleja coyuntura económica y social que vivió el país este año.

El ejecutivo recordó que el hotel Plaza del Bosque de San Isidro adoptó la marca Radisson el pasado 9 de abril, lo que impulsó aún más el rendimiento de la operación. “La marca Radisson mueve gente, un sector corporativo importante y ha potenciado el hotel que ya tenía una muy buena imagen ganada”, explicó.

En ese sentido, destacó que el crecimiento se debe principalmente al gran trabajo que realizan los colaboradores de las diferentes áreas del hotel: ventas, operaciones, servicio, entre otras. Resaltó especialmente la labor de Jacqueline del Castillo, directora comercial de Plaza del Bosque, y de su valioso equipo de ejecutivas.

“A partir de que adoptamos la marca Radisson, venimos superando el 63% y 64% de ocupación. En el periodo Radisson, tenemos un crecimiento de entre 15% y 20%, comparado con el año pasado, lo cual es bastante positivo para nosotros”, comentó Castro.


Diego Castro y Jacqueline del Castillo junto a su equipo del Radisson Hotel Plaza del Bosque.

EXPECTATIVAS 2020

Con respecto al 2020, el gerente del hotel dijo que tienen buenas expectativas y esperan mantener el mismo ritmo de crecimiento. No obstante, expresó su preocupación ante una eventual sobreoferta hotelera en Lima, por la acelerada apertura de nuevos establecimientos y una demanda que no crece al mismo ritmo.

“Me preocupa la cantidad de camas que están entrando al mercado, solo en Miraflores serán 3.000 habitaciones adicionales en los próximos años y en San Isidro más de 1.700 habitaciones nuevas. Son un montón de camas y hay que ver cómo se manejará el mercado. Esperemos que crezca la demanda hasta tener el nuevo aeropuerto Jorge Chávez”, comentó.

NUEVOS PROYECTOS

Diego Castro reveló a Turiweb que la empresa se encuentra evaluando la inversión que hará el próximo año para la remodelación del Radisson Plaza del Bosque, que incluirá las habitaciones y algunas áreas públicas, básicamente la terraza, piscina y restaurante.

Dijo que la propiedad seguirá operando con normalidad mientras duren las obras de renovación, un proceso que se hará de manera progresiva a lo largo del 2020.

Asimismo, remarcó las dos cualidades más importantes del hotel y que lo distinguen en el mercado: “Primero, la calidad de nuestra gente y su excelente servicio; nuestros chicos son buenos, nobles y saben mucho aprovechar eso. Y segundo, el hecho de que tenemos 95 habitaciones muy amplias y en una ubicación privilegiada. Mejor ubicación que la nuestra, no hay”.

Finalmente, el ejecutivo no descartó que su hotel hermano, Suites Plaza del Bosque, ubicado al frente del Radisson Plaza del Bosque San Isidro, adopte también alguna marca internacional en los próximos meses. Es una posibilidad que se está evaluando, puntualizó.


*Aquí algunas imágenes del Radisson Hotel Plaza Del Bosque:


Read Previous

Nuevo hotel Motto by Hilton Lima Miraflores abrirá sus puertas en 2022

Read Next

Palladium abrirá espectáculo “Chic Cabaret & Restaurant” por primera vez en Punta Cana