Construcción iniciará en mayo con inversión de US$ 8.9 millones.
La cadena Hilton y la Compañía Hotelera CINSA firmaron un acuerdo de franquicia para el desarrollo del nuevo hotel Motto by Hilton Lima Miraflores, el primer establecimiento de esta marca hotelera en Perú, Latinoamérica y el Caribe.
Con una inversión aproximada de US$ 8.9 millones, el nuevo alojamiento contará con 150 habitaciones y estará ubicado en una zona privilegiada de Miraflores. Su construcción iniciará en mayo de 2020 y abriría sus puertas a mediados de 2022, sumándose así a los siete hoteles que Hilton opera en Perú y a los diez proyectos más que tiene en cartera.
Sobre el concepto del hotel, la cadena hotelera estadounidense dijo que Motto by Hilton Lima Miraflores presentará un diseño flexible que mezcla parcialmente los espacios interiores y exteriores con una cafetería, un patio de inspiración colonial limeña, restaurantes abiertos, y espacios de coworking para conectar a viajeros y residentes locales en espacios comunitarios.
Adelantó que el diseño del hotel contará con influencias europeas, africanas y asiáticas inspiradas en los diversos orígenes que se combinan para formar la identidad peruana, utilizando muebles modernistas de mediados de siglo junto con paletas de colores neutros, complementados con toques de naranja, rosa, verde y gris carbón.
“En los últimos cinco años, hemos más que duplicado la cantidad de propiedades en la región del Caribe y Latinoamérica, y Perú ha jugado un papel muy importante en nuestra estrategia de crecimiento. El dinamismo de un país como Perú, con una economía estable y una inversión turística constante, lo convierte en el sitio perfecto para el lanzamiento de la marca Motto by Hilton”, señaló Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para América Latina y el Caribe de Hilton.
“Motto by Hilton ofrece una combinación tres-en-uno, única dentro del espacio de estilo de vida existente que fusiona una ubicación central, precios razonables y alojamiento menos tradicional para crear una experiencia única, y esto se condice perfectamente con nuestra visión para nuestra propia cartera. Nos sentimos honrados de asociarnos con una compañía hotelera tan respetada como Hilton, especialmente porque Motto by Hilton se distingue en un mercado de estilo de vida al que ninguna otra marca hotelera está apuntando actualmente”, agregó Lucio Arturo Carrión Carrera, presidente del consejo directivo de CINSA S.A.
MÁS SOBRE EL HOTEL
Al igual que otras propiedades de Motto by Hilton en todo el mundo, Motto by Hilton Lima Miraflores mostrará su flexibilidad a través de espacios cuidadosamente diseñados, tecnología sin interrupciones y una experiencia de sueño superior que permitirá a los huéspedes recargar energías con mayor facilidad que nunca. Los elementos clave incluirán:
- Habitaciones para los huéspedes: Con una superficie promedio de 15 metros cuadrados, las habitaciones, que son altamente eficientes, incluirán comodidades que ahorran espacio, como camas pegadas a la pared, camas loft, duchas y baños segmentados y muebles multiuso.
- Habitaciones conectadas: Con la intención de eliminar la molestia de coordinar viajes para grupos grandes, los hoteles Motto tendrán la opción de que los huéspedes reserven múltiples habitaciones conectadas anticipadamente, una característica innovadora con patente de invención en trámite.
- Experiencia de sueño superior: Los hoteles Motto harán hincapié en una mejor experiencia de sueño. Ya sea que se trate de un colchón premium, una app de ruido blanco, persianas opacas o materiales que absorban el ruido en toda la habitación, la marca prioriza la calidad del sueño para todos los viajeros.
- Motto Commons: Es el espacio de reunión en el centro de todo, que brinda acceso y lugar para sentarse en la cafetería, el bar y la recepción. The Commons será utilizado por huéspedes y residentes locales para trabajar y entretenerse, y ofrecerá diferentes tipos de asientos (para trabajo, para grupos, tipo lounge), enchufes convenientes y mucha luz natural.
- Hilton Honors: Los huéspedes de Motto by Hilton disfrutarán de los beneficios del galardonado programa de lealtad para huéspedes para las 17 diferentes distintivas marcas hoteleras de Hilton. Los miembros que reservan directamente tienen acceso a beneficios instantáneos, entre ellos un esquema de pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros, Wi-Fi estándar gratuito y la aplicación móvil Hilton Honors.