El presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres Paz, dijo que junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el sector empresarial se han revisado los planes de promoción turística para el presente año, tanto para el turismo interno como el receptivo.
“En el turismo interno ya tenemos diseñadas las campañas para poder invitar a los peruanos a que comiencen a disfrutar de manera responsable y segura, cuando la situación lo amerite, de los atractivos más cercanos y luego poder hacer el turismo interregional”, señaló el funcionario, sin fijar una fecha exacta para el lanzamiento de tales iniciativas.
No obstante, destacó que ello es un aspecto fundamental porque va de la mano con los trabajos de bioseguridad que se están impulsando en los diferentes espacios donde se va a hacer turismo, desde el transporte, el alojamiento y los restaurantes, para estar preparados en cuanto la situación lo permita.
En lo que se refiere al turismo internacional, el titular de PromPerú sostuvo que ya se han trabajado campañas de promoción y en este momento se viene impulsando la campaña en redes sociales denominada “Sueño, luego viajo”, que tiene más de 25 millones de vistas en todo el mundo.
“Gracias a la Marca Perú, en el colectivo de los extranjeros hay una recordación positiva del Perú por Machu Picchu, Paracas, la Amazonía, el Lago Titicaca y principalmente por nuestra gastronomía, que es la quinta del mundo y la primera en Latinoamérica por ocho años consecutivos. El Perú es muy resiliente y vamos a volver con mucha dinámica en el sector de promoción turística y productiva”, afirmó Torres Paz en entrevista con Radio Nacional.