En cumplimiento con el Decreto de Urgencia N° 063-2020, PromPerú efectuó el recorte “solidario” de los ingresos de sus funcionarios correspondientes a los meses de junio, julio y agosto por un total de S/ 476,124.24, monto que servirá para contribuir con la entrega económica a favor de los deudos del personal de la salud, fallecidos a consecuencia del coronavirus.
Así lo señala la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 036-2020-PROMPERU/PE, publicada el domingo pasado en el Diario Oficial El Peruano, mediante la cual el organismo promotor autoriza la transferencia financiera de dichos recursos a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, destinados para tal fin.
Cabe precisar que, a través del Decreto de Urgencia N° 063-2020, emitido el 27 de mayo, el Gobierno dispuso la reducción temporal, durante los meses de junio, julio y agosto de 2020, de la remuneración e ingresos de los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo, destinando esos ahorros a contribuir con el financiamiento de las medidas que permitan mitigar el impacto de la pandemia en el país, así como el apoyo solidario a favor de los deudos de las víctimas mortales por Covid-19.
Al respecto, la norma de PromPerú señala que su Oficina de Recursos Humanos efectuó la reducción de los ingresos de los servidores de la entidad correspondientes a los meses de junio, julio y agosto por un monto total de S/ 476,124.24, tras lo cual su Oficina de Planeamiento y Presupuesto emitió opinión favorable en materia presupuestal a la transferencia financiera.
En consecuencia, dispuso autorizar la transferencia financiera de dicho monto a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la cual se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente Año Fiscal del Pliego 35-008 – PromPerú.
“Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, precisa la resolución firmada por Luis Torrez Paz, presidente ejecutivo de PromPerú.