PromPerú lanza 300 ofertas para impulsar el turismo, pero su web YTQP recomienda “viajar más adelante”

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú lanzaron ayer una nueva iniciativa para seguir impulsando el turismo interno. En ese sentido, anunciaron que en la plataforma ‘Y Tú Qué Planes’ (YTQP) se han publicado más 300 ofertas en paquetes de viajes y hospedajes con interesantes descuentos, que alcanzan incluso el 74%.

Pero, lo curioso es que en la misma web de YTQP (www.ytuqueplanes.com), gestionada por PromPerú, aparece un mensaje en portada que recomienda “comprar ahora y viajar más adelante”, lo cual desincentiva a los turistas en vez de motivarlos. Este tipo de mensaje se justificaba hace varios meses atrás, pero hoy en plena reactivación no resulta oportuno,ad portas de la Semana Santa. Un descuido que amerita una corrección inmediata.

“Compra ahora nuestras ofertas y viaja más adelante. Recuerda que antes de hacerlo debes informarte sobre las medidas de bioseguridad y cumplir con todos los protocolos establecidos para que cada momento sea inolvidable”, señala el mensaje que, hasta el cierre de esta edición, se leía en plena portada de YTQP.

Peor aún, es increíble que a estas alturas del 2022 la web de YTQP esté tan desactualizada, al punto de tener publicadas imágenes y videos de campañas y promociones pasadas, como los “Feriados Largos del 2021” y “Mis Vacas en Perú 2021”, lo cual revela deficiencias en la gestión de PromPerú.

Lo grave es que en el Mincetur tampoco se hayan percatado de estos errores y expongan al ministro Roberto Sánchez a lanzar la campaña como “¡Una gran noticia!”, en una web que sugiere todo lo contrario al objetivo de la misma y en donde gran parte de las promociones están desfasadas.


Este desactualizado mensaje aparece, hasta el cierre de esta edición, en la web de YTQP.

Desactualizada promoción de la web YTQP.

OFERTAS Y DESCUENTOS

Respecto a la nueva campaña, el Mincetur indicó que las más 300 ofertas en paquetes de viajes y hospedajes fueron coordinadas a través de PromPerú y provienen de empresas turísticas formales.

Con ello, dijo que se busca incentivar la visita hacia las 25 regiones del país a través de opciones de viajes y recorridos cortos de 1 a 3 días o viajes más completos, de 4 o 5 días.

“Les recordamos a todos los viajeros nacionales, organizarse e informarse previamente a su viaje y a tomar en cuenta la plataforma: www.ytuqueplanes.com, donde además encontrarán toda la información de los atractivos y experiencias”, señaló la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal.

Recordó que una de las estrategias que se reforzarán a través del gobierno peruano, durante el 2022, será la promoción del turismo de cercanías a través de las Rutas Cortas. Con ello, los viajeros tendrán información de interés para realizar excursiones o viajes cortos de fin de semana hacia destinos ubicados a muy pocas horas de su lugar de residencia.

Así, por ejemplo, PromPerú cuenta con el aplicativo ‘Y tú que planes – Rutas Cortas’, una excelente herramienta gratuita disponible para IOS y Android, cuya principal funcionalidad es mostrarles a los usuarios las opciones de atractivos cercanos, con más de 145 rutas cortas a nivel nacional (34 rutas y 245 atractivos del norte | 55 rutas y 285 atractivos del centro | 56 rutas y 339 atractivos del sur).

Si deseas salir de la rutina, solo se tiene que ingresar al aplicativo y éste le brindará información de los destinos y atractivos turísticos, mapas, clima, rutas y demás datos de los atractivos que se encuentren cerca, indicó PromPerú.

“Durante enero y febrero se alcanzó los 3,4 millones de viajes por turismo interno, una clara muestra que el turismo se viene reactivando de manera gradual en el Perú. Tenemos importantes expectativas para este año. Quisiera recordar que, en el 2021, los peruanos y peruanas realizaron más de 14 millones de viajes dentro del país. Para el 2022, esperamos que los viajes por turismo interno crezcan más de 50%”, finalizó el ministro Sánchez.


Read Previous

Fraport: operar el Jorge Chávez con dos terminales es “más barato” que construir uno grande

Read Next

Turismo: ¿cómo crear una experiencia de viaje exitosa en esta nueva etapa?