PromPerú designa a Rafael Tapia Medina como Jefe de Imagen y Marca País

A través de una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, PromPerú designó a Rafael Tapia Medina como Jefe de Estrategia de Imagen y Marca País, quien hasta la víspera se desempeñaba como subdirector de Mercadeo y Comunicaciones de la institución y desde la semana pasada estaba encargado de la oficina que hoy lidera.

Tapia Medina es profesional en comunicación y marketing, fue investigador y redactor creativo en la editorial El Comercio, en 2009 llegó a PromPerú y por un año fue el especialista en comunicaciones y prensa internacional. En 2012 pasó a ser coordinador del departamento de gestión publicitaria y comunicaciones de Marca País y desde julio de 2014 ocupó el cargo de subdirector de Mercadeo y Comunicaciones del organismo promotor.

Con la llegada de Luis Torres Paz a la presidencia ejecutiva de PromPerú, a mediados de 2019, se aprobó la nueva estructura orgánica de la institución y se suprimieron la Subdirección de Mercadeo y Comunicaciones y la Subdirección de Marca País. Por tanto, quedó vacante la jefatura de la Oficina de Estrategia de Imagen y Marca País.

Mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 035-2020-PROMPERÚ/PE emitida esta mañana, Rafael Tapia asume desde hoy dicho cargo y se deja sin efecto los nombramientos anteriores. “Sus competencias y funciones están previstas en los artículos 19 y 20 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de PromPerú”, señala la norma.


Read Previous

Indecopi registra 3,762 reclamos y consultas por transporte aéreo, terrestre y turismo

Read Next

Pantanos de Villa ingresa al inventario nacional de recursos turísticos del Mincetur